viernes, 12 de diciembre de 2025

CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA, UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA (Buró Político del PCMLV)

El imperialismo de los EE. UU arremete con una nueva agresión contra el pueblo de Venezuela que resiste y lucha. Un nuevo acto de provocación ha sido cometido directamente contra la actividad económica de la principal industria del país, PDVSA. Esta vez los imperialistas han utilizado parte de su poder militar para de manera violenta e ilegal apoderarse de una embarcación (carguero iraní) y de esta manera una gran cantidad de barriles de petróleo que transportaba este carguero, situación que en lo concreto ha significado un robo abierto y descarado.

Esta acción es una muestra clara de la actitud hamponil y criminal de los imperialistas los cuales buscan con este tipo de operaciones infligir un gran daño a la economía de Venezuela y provocar así mayores penurias y calamidades contra los trabajadores y el pueblo, lo que a su vez es expresión de una táctica que busca promover el aumento exponencial de situaciones que van en dirección a crear caos en el país, escenario que el imperialismo buscaría aprovechar empleando a sus agentes externos e internos para que desarrollen su agenda con el objetivo de concretar sus propósitos de desplazar al actual gobierno cuyas relaciones económicas y políticas no son del total agrado del imperialismo yankee y colocar en su lugar a un gobierno títere apegado a las directrices de los EE.UU y así avanzar en apoderarse de recursos como el petróleo.

A su vez, estas acciones han sido una muestra clara de la agudización del bloqueo contra nuestro país, en donde el imperialismo está empleando de manera abierta a sus fuerzas armadas, particularmente equipos de operaciones especiales, los cuales están ejecutando acciones que han ido desde eliminación de pequeñas embarcaciones que navegan cerca de límites marítimos de Venezuela, asesinando a sus tripulantes bajo la vieja y trillada excusa de lucha contra el narcotráfico, hasta sobrevuelos con aviones de ataque y espionaje sobre nuestro territorio.

Esto además constituye un hecho que reafirma ante el mundo quiénes son los principales enemigos del pueblo y los trabajadores de Venezuela hoy en día, el cual es el imperialismo de los EE. UU y sus cómplices en lo nacional e internacional, quienes desarrollan una agenda de operaciones que están afectando en diferentes formas y niveles la vida del pueblo de Venezuela.

La actitud cada vez más descarada de la administración Trump es expresión de los altos niveles de descomposición de los círculos imperialistas. El nivel de criminalidad con el cual están operando en el marco de una feroz lucha contra otros factores imperialistas por el reparto del mundo.

Este hecho a su vez exige de manera imperiosa que los trabajadores y el pueblo de Venezuela fortalezca sus capacidades organizativas y de movilización con el objetivo claro de promover el rechazo a la política mafiosa del imperialismo, al tiempo que ponemos en marcha diversos mecanismos de resistencia y lucha para derrotar en el terreno que sea sus acciones.

Hacemos un llamado a los trabajadores y al pueblo de Venezuela que resiste y lucha para movilizarnos en contra de estas y otras operaciones que desarrolle el enemigo imperialista, a la vez que avancemos en concretar espacios de unidad popular, donde se aglutinen las experiencias, capacidad y fuerzas de los trabajadores y el pueblo en función de llevar a cabo de manera consecuente la lucha antiimperialista y antifascista.

¡Ante la agresión imperialista, Unidad Popular Antiimperialista!

¡Fortalecimiento de las Milicias Populares Antifascistas y Antiimperialistas!


No hay comentarios.: