Por: S. Montes.
Por tanto, el internacionalismo es parte consustancial a la lucha revolucionaria en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento de la historia. No es algo ocasional, no es una cuestión de oportunidad o conveniencia, sino que es algo que está inserto en las señas de identidad de la organización de vanguardia del proletariado. Es, dicho de forma sencilla, una cuestión de principios.
En el marco de la amenaza de la agresión fascista hacia nuestro país, es una cuestión significativa fortalecer el movimiento comunista Internacional y las relaciones con organizaciones revolucionaria a nivel mundial, más allá del tema declarativo es que la clase obrera haga movilizaciones y denuncia contra la burguesía de sus países y en especial a la burguesía de los países imperialista, el principal aporte de la clase obrera es hacer la revolución en sus países. Stalin en el fundamento del leninismo en la cuestión nacional nos da una orientación.
El leninismo da a esta pregunta una respuesta afirmativa, es decir, reconoce que en el seno del movimiento de liberación nacional de los países oprimidos hay fuerzas revolucionarias y que es posible utilizar esas fuerzas para el derrocamiento del enemigo común, para el derrocamiento del imperialismo.
La mecánica del desarrollo del imperialismo, la guerra imperialista y la revolución en Rusia confirman plenamente las conclusiones del leninismo a este respecto. De ahí la necesidad que el proletariado de las naciones “imperiales” apoye decidida y enérgicamente el movimiento de liberación nacional de los pueblos oprimidos y dependientes.
Esto no significa, por supuesto, que el proletariado deba apoyar todo movimiento nacional, siempre y en todas partes, en todos y en cada uno de los casos concretos. De lo que se trata es de apoyar los movimientos nacionales encaminados a debilitar el imperialismo, a derrocarlo, y no a reforzarlo y mantenerlo.
Ante estos se propone la creación de frente internacional antifascista y antiimperialista, campaña de solidaridad con Venezuela y denuncia del fascista de Trump y sus otros lacayos, estar pendiente ante el avance y posicionamiento de los candidatos de extrema derecha en Brasil y Colombia. Movilización de los obreros que trabajan en las empresas de los monopolios imperialistas, hacer movilización conjunta contra el fascista de Trump.
La tarea de detener y derrotar el fascismo no es solamente de los comunistas venezolanos, también es del movimiento comunista y del movimiento popular en nuestro continente, superemos nuestras debilidades y levantemos la moral a nuestros pueblos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario