domingo, 18 de enero de 2026

LOS FASCISTAS DE LA CASA BLANCA HAN DECLARADO LA GUERRA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Por: E. Concepción.

El Imperialismo yankee está en pleno desarrollo de una operación militar internacional que comporta una nueva fase de las contradicciones inter imperialistas. Esta fase se caracteriza por una injerencia abierta en la dinámica económica, política y social contra pueblos y gobiernos que son catalogados como enemigos o incómodos a los intereses del Imperialismo yankee. 

El comportamiento criminal del imperialismo yankee está exacerbado, estimulado por los halcones imperialistas que hoy tienen el control del gobierno de los EEUU, situación que trae a la memoria los preludios de la Segunda Guerra Mundial, dónde el fascismo encabezado entre otros por Adolf Hitler y el partido Nazi protagonizaron una serie de agresiones militares contra diferentes pueblos de Europa, situación que fue escalando hasta una guerra de gran escala. 

En este sentido debemos destacar la agresión militar contra nuestro país. Las ansías del Imperialismo yankee por controlar los recursos y riquezas que se encuentran en nuestro territorio no las esconden, y abiertamente declaran sus intenciones de apoderarse de los mismos. 

En un segundo plano ha quedado incluso el hipócrita discurso de la lucha por la" democracia”, y contra el narcotráfico como artimañas utilizadas para engañar y justificar invasiones, ahora ya ejecutada la operación militar se jactan y hablan abiertamente de sus intenciones de convertirnos en un país colonizado y supeditado a los intereses gringos. 

El Imperialismo yankee se comporta con una agresividad particular; sin embargo, no es el único que tiene una agenda de dominio sobre los pueblos, otros factores Imperialistas, con rutas y retórica en formas diferentes, también se posicionan en su lucha por el reparto del mundo. Con el lanzamiento del misil ORESNHNIK sobre territorio de Ucrania, Rusia también envía un mensaje a sus adversarios y muestra su capacidad destructiva, dejando en claro su capacidad para disputar el reparto del mundo.

El reacomodo imperialista está en pleno desarrollo, las contradicciones entre las principales potencias económicas y militares van escalando a velocidad hipersónica. Lo sucedido en Venezuela, es parte de esa agenda imperialista para repartirse el mundo. Las terribles consecuencias que de esto se deriva caerá sobre las espaldas de los pueblos.

Para enfrentar esta situación es necesaria la unidad popular y revolucionaria, la constante orientación política de carácter antifascista y antiimperialista, fortaleciendo experiencias organizativas bajo la dinámica de la democracia popular. Unir todas las fuerzas contra el Imperialismo y el fascismo es parte de las tareas urgentes. Avancemos con disciplina y determinación


No hay comentarios.: