sábado, 13 de abril de 2024

EL IMPERIALISMO AVANZA SU TÁCTICA DE FASCISTIZACIÓN COMO MECANISMO DE AGRESIÓN CONTRA LOS PUEBLOS

Autor: E. Prieto.
La masacre que lleva a cabo el sionismo con complicidad del imperialismo yanqui y la Unión Europea en territorio de Palestina muestra una cara muy elocuente del comportamiento que hoy el capital financiero asume para imponer a sangre y fuego su agenda en el marco del reparto del mundo. 

Son estas acciones que tienen entre sus objetivos avanzar de manera táctica y estratégica en el reacomodo de las fuerzas imperialistas en el escenario político-económico en el mundo.

Ya son más de 30,000 personas asesinadas en el marco de la ofensiva desarrollada por el ejército sionista. 

Al revisar las estadísticas que refieren al número de personas asesinadas en el marco de las operaciones militares del ejército sionista, resalta una cifra muy impactante y a su vez muy orientadora sobre la capacidad criminal del imperialismo y sus aliados sionistas, esto es la cantidad inmensa de niños y mujeres del pueblo de Palestina que han sido asesinados en ataques cuyas formas de desarrollo dejan en claro el carácter premeditado y sistemáticos de estos hechos. 

Muestra esto el carácter de las fuerzas militares Imperialistas y sus aliados sionistas como parte integrante de una maquinaria de muerte empleada contra los pueblos, para cumplir así con su papel de instrumento del capital financiero y asegurar su dominio sobre los pueblos del mundo.

El plan sistemático que se desarrolla contra el pueblo de Palestina hoy, muestran en su generalidad formas empleadas por los factores Imperialistas (como fenómenos propios de la etapa de desarrollo histórico del capitalismo) en diversos momentos de la historia de la lucha de clases, no debemos olvidar fenómenos como el plan cóndor empleado contra los pueblos de América del Sur,  como se desarrolló en su momento el Apartheid en  Sudáfrica,  las operaciones más recientes en Libia, Siria, Irak y Afganistán; donde la orientación general de las fuerzas imperialistas es arrasar con la población de ciertos territorios o bien confinarlos a territorios determinados o provocar su migración forzada.

Al atacar como objetivo militar a niños y mujeres, quieren destruir la capacidad de reproducción de este pueblo. 

Las intenciones de acabar o bien obligar bajo amenaza de muerte la migración de la población de los territorios de Palestina están estrechamente vinculadas a los intereses de consorcios económicos de desarrollar proyectos vinculados al área energética en la zona.

Las principales organizaciones de la comunidad internacional, cuando no han guardado silencio, han tardado en realizar pronunciamientos, que además se han quedado sin efecto en lo práctico, mostrando así una forma de complicidad con esta operación de exterminio.

Las acciones de guerra del ejército sionista de Israel, se han expandido a otros territorios, por ejemplo, el Líbano y Siria, situación que lo ha llevado a experimentar momentáneamente contradicciones con sus mentores y aliados, particularmente con parte del lobby imperialista de los EEUU. 

Las consecuencias de la ofensiva del ejército sionista alcanzan niveles enormes en fenómenos como la hambruna, provocando una crisis humanitaria cuyos impactos no han podido maquillar los operadores de la propaganda Imperialista. 

El orden jurídico impuesto por el imperialismo bajo la forma de mecanismos para "garantizar" la "administración de justicia” han quedado develados como lo que son, subterfugios para someter a los pueblos del mundo a los intereses del capital financiero.

Este hecho tiene lugar justamente en un momento en donde la coyuntura internacional demuestra en varios sucesos que marcan las características de la lucha de clases hoy, un comportamiento de fascistización al lograr ascender en el apoyo de las masas factores que reivindican políticas de agresión abierta contra el movimiento popular y los trabajadores, desconociendo inclusos elementales de respeto a la vida y las condiciones de la dignidad humana. 

Métodos del sionismo, porque lejos de servirles como instrumento para poder avanzar en el apoyo de los pueblos, se estaba convirtiendo en un elemento que estaba acumulando cada vez más rechazo en contra de este tipo de acciones y estaba sirviendo el escenario para que la el rechazo Popular creciera en todos los rincones del planeta e identificara al imperialismo como un cómplice y un protagonista de la masacre contra el pueblo Palestina, es decir de un acto de genocidio.

En la actualidad, el gobierno sionista de Israel, encabezado por Netanyahu, intenta obligar a sus aliados a reiterarle el apoyo "incondicional" a sus acciones de guerra. Esto a propósito de las contradicciones momentáneas que experimenta este gobierno con sus principales aliados, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Estas contradicciones tienen sus causas entre otras cosas, en que la operación exterminio contra el pueblo de Palestina ha generado un creciente y sostenido rechazo de los pueblos del mundo, que se refleja en su desarrollo en rechazo a los factores de gobierno de los diferentes países que han apoyado, aunque sea por omisión esta operación.

En este sentido, el gobierno de Biden, experimenta problemas con su "popularidad" que va en caída, y se acelera esta caída al ser identificado por el mismo pueblo de los EE. UU, como promotor de este crimen de lesa humanidad.

Claro está, las contradicciones de la administración Biden no tienen ni pizca de sentido humanista, sino porque ven que los que parte de sus intereses están comprometidos frente a una actitud arrogante que adopta el sionismo israelí donde pretende un apoyo sin condiciones a sus actividades en el territorio del medio oriente en donde pretende seguir desarrollando el papel del peón de los principales consorcios y grupos imperialistas en el mundo, pero cobrando más altos sus servicios, en los que incluyen el respaldo incondicional a sus acciones genocidas, lo que es un problema para Biden en el marco de una carrera electoral que está en pleno desarrollo.

Las acciones agresivas del sionismo israelí demuestran además se suma a un conjunto de expresiones fascistas en diversas partes del mundo que hoy sucede situación que nos está llevando a la necesidad de identificar y construir los mecanismos adecuados para detener y derrotar las expresiones de uno de los enemigos más terribles de la clase obrera como es el fascismo.

El hecho de que personajes como Nayib Bukele, en El Salvador o como Javier Milei en Argentina hayan tenido respaldo de parte del electorado para llegar así a obtener la presidencia de sus respectivos países, demuestra un hecho de alarma para los sectores de la clase obrera en particular y los sectores populares en general, situación que debemos tener muy en cuenta y trabajar con esfuerzo redoblado en construir los mecanismos para detener y para derrotar este enemigo de la clase obrera como es el fascismo que levanta cabeza, que a través del engaño y de la manipulación ha conseguido nuevamente posicionarse en ciertos espacios políticos de importancia local e internacional, situación que además indica la necesidad de poder avanzar con mecanismos efectivos en el marco de la formación político ideológica revolucionaria, formación política e ideológica que impacte de una manera muy importante en el seno de las mayorías explotadas y oprimidas y que le ayuda a identificarlo como un mecanismo de la burguesía para golpear a la clase obrera.

En nuestro país, factores como María Corina Machado muestran en sus discursos sus vinculaciones con este factor. Se ofrecen como peones dispuestos a desarrollar cualquier libreto de extrema violencia indicados por sus amos imperialistas; no olvidemos la vinculación de este personaje con El Partido Likud, de Israel, al cual pertenece Netanyahu, el cual direcciona el genocidio contra el pueblo de Palestina.

Es necesario siempre recordar que los trabajadores y los pueblos en otros momentos de la historia de lucha contra la explotación capitalista y particularmente en su fase imperialista, han sabido derrotar a este enemigo fortaleciendo y consolidando espacios de organización y encuentro de las fuerzas revolucionarias, como el frente popular.

En estos momentos, donde el imperialismo en escenarios internacionales demuestra una escalada de la mano de organizaciones fascistas, al tiempo que en el escenario de nuestro país da continuidad a planes de violencia soportados en organizaciones y personajes con orientaciones fascistas para crear los escenarios de violencia requeridos para intentar imponer los intereses del capital financiero, debemos insistir en acelerar la preparación, fortalecimiento y consolidación de espacios para las necesarias victorias en la lucha Antifascista y Anti Imperialista, que generen las condiciones requeridas para avanzar en los objetivos de la liberación nacional y el socialismo.


No hay comentarios.: