lunes, 6 de noviembre de 2023

BREVE HISTORIA DEL PCMLV (PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DE VENEZUELA)

Autor: J. Guzmán
El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela es una organización que ha surgido al fragor del combate por la liberación del proletariado. Es una demostración de sacrificio y del trabajo de años de preparación y estudio del Marxismo Leninismo, hasta lograr reunir las condiciones subjetivas para el impulso autónomo y el desarrollo intelectual de la clase obrera venezolana y su partido político.

Clase obrera que ha logrado alcanzar un grado de combatividad y conciencia de clase para enfrentar a los enemigos históricos y fundamentales de los pueblos como son: El imperialismo y la burguesía nativa en todas sus formas y presentaciones.

Nuestro Partido Comunista M-L, tiene como característica principal y fundamental, que no surge a consecuencia de ninguna fracción, ruptura o división de ninguna organización o grupo político, como ha ocurrido a lo largo de nuestra historia, tanto en las organizaciones políticas de derecha como de izquierda.

Nuestro partido surge a consecuencia de una larga acumulación dialéctica e histórica de lucha ideológica, política y organizativa contra las posiciones revisionistas que en nuestro país se han desarrollado en un largo debate del siglo pasado y del siglo presente (XX y XXI), que ha producido el debilitamiento e inmoralidad de muchas organizaciones políticas, al punto de llevarla a la bancarrota, incluso muchas han optado por la táctica entreguista de pactar con la derecha, entregando sus banderas y rendirse ante las prebendas ofrecidas por el Estado burgués, maniatándolas y estableciéndoles las reglas de juego burgués, evitando que lleven a cabo los destinos emancipadores del pueblo venezolano, muchas han sucumbido ante él. 

Nuestro núcleo promotor, consciente del compromiso asumido y de la necesidad histórica, se movilizó por todo el territorio nacional en un franco debate, honesto y proletario, para conversar con diversas organizaciones revolucionarias e individualidades que mantenían y muchas siguen manteniendo una posición marxista leninista, otras colapsaron por la ideología pequeña burguesa que las arropó y las desmanteló, fenómeno vinculado al oportunismo muy propio del momento político actual y de la debilidad ideológica presentes.

El PCMLV logró la tarea de concentrar y agrupar a un grupo de destacados cuadros comunistas, de varias generaciones, que tienen acciones e incidencias y experiencias reales en la lucha digna de la clase obrera, en el movimiento campesino y en las comunidades, en los jóvenes universitarios, con esfuerzo propio, autónomo e independiente. 

Se movilizó hasta llegar a desarrollar el congreso fundacional con la participación de los delegados nacionales e internacionales que a pesar de la clandestinidad se hicieron presentes para abordar las tareas necesarias para la construcción de un verdadero Partido Comunista Marxista Leninista, aportando en el análisis de los escenarios internacionales y colocar la piedra fundacional de nuestra organización. Un evento trascendental en la dinámica historia de lucha de la clase obrera y proletariado comprometida con la revolución social.

Hoy al cumplir nuestro 16 aniversario, reconocemos nuestras propias debilidades y conscientes de la necesidad de establecer políticas de acuerdos, de alianzas y unidad con otras organizaciones políticas revolucionarias del proletariado que luchan por el derrocamiento del Estado burgués y por el Socialismo Científico, que luchan por la instauración de un Estado Revolucionario, donde la clase obrera dirija e impulse junto a su organización política (PCMLV) el programa que golpee sólidamente a los fascistas, dictadores y conspiradores burgueses que mantienen a los trabajadores explotados, excluidos y sometidos a la más cruel dictadura y empobrecimiento, ante gobiernos que no cumplen otra tarea que dar continuidad y garantías a los capitalistas criollos y así seguir gozando de los privilegios como clase burguesa, en detrimento de las mayorías de obreros productores y trabajadores.

Nuestra organización nace en el año 2007, en las frescas y profundas montañas de algún lugar... Las mismas montañas que una vez acogieron con gallardía y amor, a los valientes jóvenes insurgentes guerrilleros, uniendo de nuevo a un importante grupo de dirigentes, la mayoría de ellos obreros asalariados y a un significativo número de jóvenes estudiantes universitarios, con presencia de delegados nacionales e internacionales.

Bajo esa firme determinación y madurez política se procedió a dar inicio a los debates sobres los documentos internos (programa, estatutos y línea política), que se extendieron por varios días para exponer y analizar las políticas de agresiones imperialistas en el mundo, sobre la resistencia de los pueblos oprimidos y sobre los acontecimientos y características de los gobiernos progresistas y nacionalistas en nuestro continente y sus políticas vacilante. Igualmente, desenmascaró la táctica entreguista, liquidacionista, oportunistas y revisionistas de los diferentes partidos de izquierda en nuestro país, que con sus posiciones negociadoras han traicionado el marxismo leninismo y al proletariado en distintas etapas de la lucha de clase en Venezuela y la importancia de superar esta situación y cumplir el llamado histórico/dialéctico, de destruir por la vía de la revolución social, el estado burgués dominante. Iniciando así, un largo camino lleno de dificultades, de sacrificios y luchas, pero igualmente lleno de gloria y de dignidad para el pueblo humilde de nuestro país y para la historia de la humanidad en general, en especial para los pueblos del mundo.

En la actualidad y en el corto camino emprendido, el PCMLV es miembro de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML), logrando la expulsión de la organización de ultraderecha B.R Bandera Roja, que representaba indignamente al pueblo revolucionario de Venezuela en esa instancia internacional. 

Nuestra organización mantiene una política internacionalista de vanguardia, enfrentado sin vacilaciones a los imperialistas y a los reformistas de izquierda y de derecha que buscan seguir pactando los derechos soberanos de los pueblos. 

Nuestras posiciones y participación se encuentra reflejada en la revista Unidad y Lucha de la Conferencia internacional, y en nuestro órgano oficial de difusión Acero Revolucionario, así como ven los distintos trabajos propagandísticos en la revista interna Avance Proletario y de manera clandestina actuamos en los escenarios de la lucha revolucionaria a través de las organizaciones y estructuras de masas creadas en el país. 

Podemos decirles a los hombres y mujeres que asumen el marxismo leninismo como única opción científica para la liberación en todo el mundo, que si hay en la República Bolivariana de Venezuela un Partido Comunista Marxista Leninista que trabaja arduamente, que se prepara, que debate internamente y se depura de las tendencias deshonestas, corrigiendo desviaciones, que asume creativamente en la teoría y práctica las orientaciones más avanzadas de la clase revolucionaria hasta el final la organiza y se preparan para la revolución. 

EN NUESTRO 16 ANIVERSARIO:

¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

¡VIVA LA VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL PCMLV!




No hay comentarios.: