domingo, 13 de noviembre de 2022

ESTANDARTES DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

Autor: J. Jaramillo
Un nuevo aniversario de la Gran Revolución de Octubre, nos lleva nuevamente a los revolucionarios y especialmente de los comunistas ML, al estudio, investigación, al análisis profundo y al compromiso militante de asumir la teoría y la práctica de Marx, Engels, Lenin y Stalin, en la actual época del imperialismo y de las revoluciones proletarias. 

Nos lleva al trabajo partidario, a ese que está vinculado, ligado a los explotados y oprimidos, a continuar con la orientación y las acciones revolucionarias, siempre en la política proletaria y no en la política oportunista y reformista, esta última que fortalece a la Burguesía y no al proletariado ni al campesinado.

La GRO (Gran Revolución de Octubre) nos enseña que el camino es la lucha contra los capitalistas y terratenientes para arrebatarles los principales medios de producción y convertirlos en propiedad social con el objetivo de satisfacer las necesidades de las mayorías.

 La GRO, nos enseña que es posible la conquista del poder por parte del proletariado, el campesinado y demás sectores populares, para construir un estado de nuevo tipo, un Estado proletario, donde de verdad seamos poder y no una apariencia de poder. 

La GRO nos enseña a templarnos en las luchas y las experiencias de la clase obrera y al campesinado, para la conquista del poder.

 La GRO nos enseña que los aliados fundamentales de la clase obrera, son los campesinos pobres y los campesinos medios, con los cuales edificáremos el nuevo mundo socialista.

 La GRO no deja el aprendizaje que la revolución en un solo país, es posible, duradera y victoriosa en el tiempo.

 La GRO nos indica el triunfo de la dictadura del proletariado, que no es más que la democracia revolucionaria de los obreros y campesinos.

 La GRO nos enseña que no debemos descansar nuestra lucha contra el oportunismo, elemento putrefacto que pretende desviar el camino hacia el triunfo de los explotados y oprimidos, continuaremos como lo hizo Lenin y Stalin, lucharemos y venceremos.

 La GRO nos deja la solidaridad, la fraternidad a través de la internacional proletaria.

La Gran Revolución de Octubre finalmente nos enseña la lucha diaria, con un método proletario, con una táctica y estrategia revolucionaria, con un Partido Bolchevique que, más temprano que tarde, conquistará el Poder.

No hay comentarios.: