domingo, 13 de noviembre de 2022

LA ALIANZA OBRERO CAMPESINA EN LA HISTORIA DE OCTUBRE 1917

Autor: S. Montes
Una de las particularidades de gran importancia y un aspecto fundamental en el triunfo de la Gran Revolución de Octubre, fue el trabajo que desempeñó el Partido Bolchevique entre las masas trabajadoras del campo, una labor paciente, respetuosa y sobre todo de una constancia diaria para atraer a millones de campesinos pobres en primera instancia y luego a los campesinos medios, a la lucha contra la Burguesía y contra el terrateniente.

Todo este trabajo que desempeñó el Partido a través del proletariado, que entendía lo estratégico como fuerza dirigente, era atraer al campesinado a las batallas para derrocar al capitalismo y al imperialismo, especialmente al momento de la guerra.

El Partido Bolchevique de aquel entonces y los PCML de ahora, entienden y se esfuerzan día a día para estrechar esta alianza entre los obreros y los campesinos.

 Una fuerza campesina que no se puede dejar a la Burguesía, que siempre debe estar al lado del proletariado, porque solo este le garantizará y defenderá sus intereses políticos, económicos y sociales, porque solo este le proveerá una sociedad diferente, una sociedad socialista.

No hay comentarios.: