sábado, 2 de octubre de 2021

LA PROPAGANDA REVOLUCIONARIA ES TAREA DE TODOS

Lenin decía: “Lo principal para lograr la Revolución es la agitación y la propaganda en todas las capas del pueblo”.

La propaganda revolucionaria se encarga de despertar la conciencia popular y esta debe ser impulsada principalmente por quienes estamos interesados y responsabilizados en las tareas de organizar a las masas para la revolución, generar y elevar las condiciones subjetiva para el momento decisivo de una situación revolucionaria.

Debemos cumplir con los trabajos específicos en el ámbito de la propaganda. No se trata de resolver solo un problema teórico, sino además practico, donde debemos diseñar permanentemente tácticas de acuerdo a los momentos que se nos van presentando, mantener el impulso de talleres, crear organismos especiales en los territorios, promover la iniciativa a escribir artículos de todo tipo como de opinión, economía, políticos, el movimiento obrero internacional, sobre la profundización de las crisis, experiencias de revoluciones entre otros. 

Unificando cada uno de nuestros aportes por muy pequeño que sean, estaremos contribuyendo en la construcción de nuestras revistas, periódicos; adaptándonos a la realidad actual, sacando el mejor provecho de las redes sociales y así lograr masificar nuestras ideas revolucionarias y la vigencia del marxismo leninismo contra las ideas de la burguesía.

Consagrar la atención de las masas, principalmente de obreros y campesinos, las comunidades y demás organizaciones revolucionarias y dar a conocer nuestras propuestas del programa y sobre todas nuestras tesis que tienen una gran carga ideológica para estos momentos donde se agudiza también la lucha ideológica.

Se requiere del esfuerzo, iniciativa, colaboración de todos los militantes para el constante impulso en los trabajos de la propaganda revolucionaria, principalmente el periódico que cumple un rol como organizador colectivo en la formación de la militancia y de las masas.

Aun estando en condiciones adversas debemos difundir y mantener los esfuerzos para lograr que llegue a todos los sectores populares de manera digital e impresa.

Manteniendo esos esfuerzos y dinámica nos permitirá desarrollar y perfeccionar niveles organizativos de la militancia en los órganos de dirección; con la sumatoria de los aportes de todos los militantes y colaboradores, obtendremos los mejores resultados en menor tiempo para su difusión. Tales aportes pueden ser: denuncias concretas de los obreros y campesinos que estén llevando a cabo una lucha en sus territorios, notas de prensa de las actividades que estén en desarrollo, conclusiones o resumen de libros, capítulos, folletos, revistas que se estén leyendo de manera individual o colectiva.

Como diría Lenin fundador del periódico iskra: Cuando hablamos de la necesidad de concentrar todas las fuerzas del partido —toda la literatura, toda la capacidad organizativa, todos los recursos materiales, etc.— en la fundación y buen funcionamiento del órgano partidario, no pensamos de ningún modo, relegar a un segundo plano los otros aspectos de la actividad, por ejemplo, la agitación local, las manifestaciones, los boicots, la lucha contra los espías y contra algunos representantes de la burguesía y del gobierno, huelgas demostrativas, etc. Por el contrario, estamos convencidos de que todos estos aspectos de la actividad constituyen la base de la actividad del partido, pero si no se las unifica en el órgano del partido, todas estas formas de lucha revolucionaria pierden las nueve décimas partes de su importancia, y no ayudan a la experiencia común del partido, ni a crear tradiciones y continuidad partidarias. El órgano del partido, lejos de competir con esa actividad, ejercerá, por el contrario, una gran influencia en su discusión, fortalecimiento y sistematización de la misma.

Debemos seguir dando pasos para avanzar en nuestros propósitos como organización, ahora adecuada a las condiciones actuales que en lo absoluto no deben ser argumentos para justificar cualquier debilidad, sino todo lo contrario, estas nuevas condiciones deben ser aprovechadas para el reimpulso de toda nuestra política acertada por su cientificidad basada en el marxismo leninismo.

Por: Tovar


No hay comentarios.: