miércoles, 13 de marzo de 2024

LA LUCHA POR LA COMUNA REVOLUCIONARIA

Autor: J. Jaramillo
Hoy en América Latina y el mundo, la lucha de la comuna Revolucionaria debe ser por la revolución socialista, ese combate que va a permitir el derrumbe del capitalismo, el imperialismo y el fascismo. Eso es lo que le va a permitir ser poder y ese tránsito es posible cuando la dirección, orientación y acciones son conducidos por una organización de vanguardia como son los Partidos Comunistas Marxista Leninistas.

La comuna revolucionaria, con la teoría y práctica ML, conducirá al proletariado de la ciudad y el campo a conformar verdaderos gobiernos proletarios campesinos y comuneros, espacio de poder que se van constituyendo con la participación de las bases de trabajadores campesinos y comunas que están conscientes del papel que beneficiar de una colectividad, que no es más que la comuna activa para hechos concretos reales político económico social y productivo.

Son este tipo de comunas revolucionarias que se van pugnando para ser órgano de poder y no quedarse en caricaturas de poder que benefician a tal o cual grupo, fracción de partido burguesa o pequeño burgués.

Es por ello que desde el PCMLV y en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Lenin se hace el llamado a las comunidades organizadas de la ciudad y el campo a continuar conformando, promoviendo y consolidando la comuna revolucionaria, la comuna del poder y para el poder del proletario, campesinos y comunero.

La comuna es el embrión del nuevo Estado obrero, campesino y comunal

No hay comentarios.: