viernes, 30 de noviembre de 2018

El revisionismo moderno debe ser combatido por los Marxista Leninistas

En su obra marxismo y revisionismo Lenin comienza su obra con una frase que invita a ser analizada con atención, en esta Lenin expresa lo siguiente: “Es bien conocido el aforismo que dice que si los axiomas geométricos afectasen los intereses de la gente , seguramente habría quien los refutase”. Si revisamos el comportamiento de los revisionistas se puede verificar como estos se esfuerzan por tergiversar, incluso del modo más ridículo los postulados centrales del marxismo leninismo con la intención de adaptarlos en favor de sus intereses particulares o grupales.

Los revisionistas hacen un esfuerzo por presentar sus tesis como un fenómeno innovador, incluso intentan imponer el criterio que estas son expresión de un desarrollo del marxismo leninismo, ocultando sus reales intereses, entre los cuales está despojar al marxismo leninismo de su carácter revolucionario, promueven la necesidad de “refrescar” algunos planteamientos que según ellos no responde a las realidades concretas y frente a las cuales el marxismo ha quedado “caduco”

Uno de los elementos principales a tomar en cuenta es que el revisionismo surge allí, en el seno del partido u organización marxista leninista, las cuales por diversas circunstancias descuidan el fortalecimiento político e ideológico, permitiendo así que aparezcan brechas por las cuales puedan filtrarse algunas posiciones impregnadas del espíritu pequeño burgués. La intención de los revisionistas es demostrar que es posible y acertado tomar atajos ideológicos que permitan justificar la modificación de la conducta revolucionaria ante los imperialistas y capitalistas de toda laya. Para esto se hacen de una fraseología revolucionaria, asumen actitudes que son características de las desviaciones izquierdistas, asumen posiciones que denotan en la forma cierto radicalismo, pero en el contenido no es más que la justificación para respaldar las agresiones de los imperialistas contra los pueblos del mundo.

El revisionismo trata de encubrir la expansión y explotación del imperialismo contra los pueblos, para esto recurren a la deformación de los postulados del marxismo leninismo.

Para los marxista leninistas es una tarea de primer orden cerrar filas para enfrentar este fenómeno cuya esencia está en renegar de las orientaciones centrales que dimanan de las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin sobre las tareas de los revolucionarios en su lucha por la revolución socialista y contra el capitalismo. Es necesario avanzar, confirmando en la realidad concreta la vigencia del marxismo leninismo.

Stalin decía que el partido se fortalece depurándose de los elementos oportunistas. El revisionismo como expresión del oportunismo debe ser combatido y desenmascarado en los diferentes escenarios por los consecuentes marxistas leninistas. Esta tarea hoy es impostergable.


No hay comentarios.: