jueves, 7 de marzo de 2013

Comunicado del PCOF (Francia) por la muerte de Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, que acaba de perder un gran luchador por la dignidad humana, la soberanía nacional y el progreso social.

Durante su mandato, contaba con el apoyo de los sectores populares del pueblo venezolano, los pobres, porque desarrolló una política social, la educación, la vivienda, la salud en su favor de esas masas. Él fue capaz de movilizar a las masas para defender estos logros para despecho de una burguesía que no soporta la idea que el país sea dirigido por un "mestizo".

Se trata de las personas que dispararon las garras de la reacción, apoyados por el imperialismo, especialmente el imperialismo de EE.UU. en el momento del golpe de 2002. Pero el pueblo con su acción ratificó la Constitución de 1999, lo que supone un importante paso adelante para la democracia.

La experiencia venezolana ha jugado un papel muy importante en toda América Latina y el Caribe, y mucho mucho más allá. Con este proceso, la izquierda ha emergido en todo el continente de América Latina y el Caribe. Se demostró que con la movilización de las masas, era posible hacer frente a la oligarquía y el imperialismo.

Es por eso que Hugo Chávez era la "pesadilla" de la reacción y las potencias imperialistas, como se ve hoy en día, a través de los comentarios de odio sobre su muerte.

Su muerte puede animar a la reacción en sus maniobras de desestabilización. El pueblo venezolano, la juventud, la clase obrera debe permanecer unido para derrotarlos, para defender sus derechos adquiridos en el nivel político, social y para defender, sobre todo la independencia nacional.

Con todas las fuerzas progresistas, anti-imperialistas y revolucionarias, rendimos homenaje a este gran hombre de Estado y damos al pueblo de Venezuela toda nuestra solidaridad.

Le Comité Central du Parti Communiste des Ouvriers de France 

Site : www.pcof@net

No hay comentarios.: