Los trabajadores del mundo, con el pueblo de Venezuela
Los trabajadores y los pueblos de todo el planeta hemos conocido la pasada madrugada el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías. Una triste noticia porque supone la desaparición de una de las principales figuras de la última década en la lucha por la independencia de los pueblos frente al imperialismo.
Nuestro Partido no ha ocultado jamás los desacuerdos con los postulados teóricos de la revolución bolivariana y del llamado “Socialismo del siglo XXI”. No hemos dejado de señalar tampoco lo que, a nuestro juicio, han constituido contradicciones importantes del proceso revolucionario venezolano,. Pero eso no es razón para dejar de valorar, antes bien al contrario, las indiscutibles conquistas democráticas y sociales logradas por los sectores populares de Venezuela desde 1998, como son los enormes avances en la sanidad y en la atención a la infancia, por poner dos ejemplos muy indicativos de lo que significa el progreso social en la región. Y particular importancia ha tenido también la figura de Chávez en la lucha por la soberanía nacional y la independencia respecto al imperialismo, hasta el punto de haber representado un decisivo impulso para los avances democráticos en todo el subcontinente y para la aparición de las primeras fisuras importantes en el “nuevo orden internacional” impuesto en la década de los noventa.
Hoy, reaccionarios de todo el mundo, y particularmente en los EEUU, se frotan las manos ante la posibilidad de revertir todas las conquistas sociales y democráticas del pueblo venezolano para volver a sojuzgarlo; y, con él, someter a los pueblos de toda la región.
No dudamos, sin embargo, de que el pueblo de Venezuela sabrá sobreponerse a esta enorme pérdida que lamentamos todos los progresistas y revolucionarios del mundo, y que será capaz de tomar renovado impulso en pos de nuevos avances hacia la plena igualdad y la más completa democracia que representa el Socialismo. Para ello cuentan ya con el inestimable concurso de la herramienta más valiosa: el partido del proletariado, levantado por nuestros camaradas del PCMLV.
A los pueblos del mundo nos queda la tarea de prestar toda nuestra ayuda y solidaridad para cumplir con ese anhelo; y también la de permanecer vigilantes ante cualquier amenaza de golpismo por parte de las fuerzas oligárquicas venezolanas o de injerencia por parte de las potencias imperialistas, en general, así como oponernos de forma contundente y unitaria, en particular, a cualquier nueva veleidad intervencionista por parte del Estado español, como la que ya protagonizara el gobierno de Aznar en 2002.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la lucha de los pueblos contra el imperialismo! ¡Por el Socialismo!
Hasta siempre, Comandante.
Secretariado del Comité Central del PCE (m-l)
6 de marzo de 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario