jueves, 7 de marzo de 2013

Comunicado del PCMLE ante el fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El comité central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, PCMLE, expresa su solidaridad con la clase obrera y el pueblo venezolano por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

Su muerte constituye una enorme pérdida para el proceso político que la hermana república lleva adelante desde hace algunos años. En este período se han adoptado importantes medidas políticas que han significado la defensa de su soberanía, la ampliación de los derechos políticos para el pueblo y la atención a sus necesidades materiales básicas.

El proceso bolivariano ha jugado un importante papel en el escenario político latinoamericano y mundial, convirtiéndose en referente para la lucha de los pueblos de la región en contra de la dominación oligárquica y la dependencia extranjera.

Los intentos desestabilizadores y contrarevolucionarios impulsados por el imperialismo y la reacción interna para poner fin al proceso bolivariano han chocado y sucumbido ante la unidad y lucha de los trabajadores y pueblo venezolano que, junto a Hugo Chávez, han sabido defender los logros obtenidos. Esa unidad debe mantenerse en las actuales condiciones para preservar las conquistas logradas y llevar adelante el proceso hacia adelante.

Reiteramos nuestra solidaridad con la clase obrera, la juventud y el pueblo venezolanos, así como con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comité Central
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

Quito, 5 de marzo de 2013

No hay comentarios.: