La plenaria de la CIPOML, celebrada por vez primera en África, reafirma su apoyo al derecho del pueblo sirio a vivir en un régimen democrático. Un régimen que le garantice la libertad, la igualdad, la justicia social y la dignidad, así como asegurar al país su unidad y total independencia, incluida la recuperación de los Altos del Golán ocupados desde 1967 por el sionismo.
La CIPOML:
1.- Denuncia el peligroso desarrollo de los acontecimientos en Siria. El movimiento popular de protesta se ha transformado en una guerra civil destructora. La represión sanguinaria golpea al pueblo, y desde el principio, el régimen de Asad rechaza cualquier reforma democrática que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio. Esta situación es la consecuencia de la intervención exterior reaccionaria, imperialista y sionista, a través de Turquía, Qatar, Arabia Saudita, que se encubren con el pretendido «Ejército libre» y el pretexto de «salvar al pueblo sirio»
2.-Reafirmamos que esta guerra no tiene nada que ver con los intereses del pueblo sirio y sus aspiraciones. Al contrario, sirve a las fuerzas reaccionarias del país, de la región e internacionales. Siria es actualmente lugar de confrontación entre, de un lado los EE.UU., Francia e Israel y la reacción árabe y turca que tratan de someter a Siria al dominio occidental y llevarla a romper sus lazos con Irán y Hezbolá. Y de otro lado, Rusia y China que apoyan el régimen para preservar sus intereses estratégicos en Siria y la región, después de haber perdido su influencia en Libia.
3.- Rechaza toda intervención de la OTAN en Siria bajo cualquier pretexto, dado los peligros que ello representa para el pueblo sirio, los pueblos de la región y la paz mundial en general. La Conferencia llama al pueblo turco a oponerse a la intervención de Turquía en Siria. Lanza un llamamiento a los trabajadores y pueblos de los países occidentales, en primer lugar de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, cuyos dirigentes profieren amenazas de intervención militar en Siria, para que presionen a sus gobiernos para impedirles llevar a cabo su criminal estrategia que en el pasado provocó los desastres de Iraq, Afganistán , Somalia, Libia…
4.-Es al pueblo sirio a quien le concierne, en todos los casos, decidir sobre su futuro. La CIPOML llama a las fuerzas patrióticas y democráticas sirias a unirse para salvar a su país de las garras del régimen de Asad y de las bandas armadas e impedir a las potencias extranjeras hipotecar su futuro e instrumentalizar una parte de sus minorías para minar su unidad. La CIPOML llama esas fuerzas a empeñarse a construir una Siria nueva, democrática, laica, independiente y unida en la que cohabiten las diferentes religiones y nacionalidades en libertad e igualdad.
5.-Llama a las fuerzas patrióticas, democráticas y progresistas de la región a movilizarse urgentemente y emprender las medidas solidarias necesarias para apoyar a las fuerzas patrióticas y democráticas de Siria, fuerzas que deben actuar para acabar con las matanzas perpetradas contra el pueblo sirio, detener la destrucción del país e impedir la intervención extranjera, facilitar el diálogo entre sus habitantes para lograr sus aspiraciones y la ruptura con la tiranía y la dominación extranjera.
Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario