La lucha por clarificar el programa, la táctica y la estrategia de la revolución tuvo que acometerla enérgicamente en primer lugar dentro del Partido Bolchevique.
Lenin fue defensor en la lucha contra el revisionismo y el reformismo, en sus variantes oportunismo de derecha y de izquierda, el oportunismo de derecha, es el servilismo ante la nueva burguesía disimulada bajo frases democráticas y sociales democráticas, con impotentes aspiraciones, suplantando la esencia revolucionaria con ideas reformistas que en el fondo repudia el marxismo y la lucha de clases, pero que todo se hace bajo la falsa consigna de defensa y desarrollo del marxismo, corriente que en el siglo XXI se hizo internacional, se difundió en todos los partidos socialistas y paso a ser la ideología oficial de la II internacional. Oportunismo de izquierda no propaga ideas reformistas, usa con furia frases revolucionarias sin preocuparse por los análisis científicos de la realidad económica y los análisis revolucionarios de la historia mundial con las fuerzas de clase, conserva un espíritu ultra revolucionario, aventurero, nada científico.
Tanto el oportunismo de derecha como el de izquierda están carentes de firme organización y disciplina proletaria, producen un daño enorme a la causa revolucionaria y del socialismo, condenando a las bases a perder ante el capitalismo...
En la actualidad se presentan estas desviaciones con respecto a la táctica en nuestro país, en la cual están la táctica del apoyo incondicional, oposición extrema al gobierno y nuestra táctica de apoyo crítico con exigencias, táctica surgida de los más avanzados del movimiento popular, ya que la oposición nos coloca a la cola de la burguesía tradicional y de los factores más reaccionario de la política nacional y el apoyo incondicional es colocarse a la cola de la burguesía emergente la llamada “burguesía revolucionaria”.
“Una de las condiciones necesarias de la preparación del proletariado para su victoria es una larga, tenaz e implacable lucha contra el oportunismo, el reformismo, el socialchovinismo y otras influencias y corrientes burguesas similares, que son inevitables, puesto que el proletariado actúa en un medio capitalista. Si no se libra esa lucha, si no se derrota previamente por completo al oportunismo dentro del movimiento obrero, no habrá dictadura del proletariado.” Lenin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario