jueves, 7 de septiembre de 2023

LA LUCHA IDEOLÓGICA EN NUESTRO PAÍS CONTINÚA

Autor: J. Jaramillo
La lucha de los Marxista-leninistas se ve obligada en profundizar y estudiar algunos aspectos de la lucha ideológica y política que fue necesario librar antes, durante y después de la revolución de 1917, en el seno del Partido de Lenin y del Movimiento Comunista Internacional, para impedir que las corrientes oportunistas de derecha y de izquierda desviaran al Partido Bolchevique de sus principios y de sus objetivos. Lenin y Stalin, apoyados por la mayoría del Comité Central del Partido Comunista (bolchevique), fue contra Trotski y sus seguidores dentro y fuera del Partido y dentro y fuera de la Unión Soviética.

La agudización de las contradicciones en la sociedad capitalista y entre las mismas fuerzas imperialistas ha intensificado en nuestros días las presiones y los ataques ideológicos por parte de la burguesía y de las fuerzas oportunistas contra la ideología y las fuerzas Marxista-leninistas.

Así, desde la década de los 60, cuando comenzaron a surgir los nuevos partidos marxista-leninistas, se han producido dentro de muchos de esos partidos, intentos de fracción y división, basados en general en desviaciones y posiciones oportunistas y revisionistas, encubiertas con posiciones izquierdistas o derechistas, incluso socialdemócratas.

En el terreno internacional, la ruptura y descomposición del antiguo movimiento comunista, desde la traición y degeneración revisionista de los antiguos partidos comunistas y, en primer lugar, el de la Unión Soviética, todavía no ha sido realmente superado, e incluso se manifiestan fuertes resistencias en algunos partidos Marxista-leninistas para avanzar hacia la unidad, la coordinación y la colaboración de los marxista-leninistas. Aquellos viejos partidos no se pronunciaron con respecto al ataque que se hizo a Stalin, muchos siguieron ese camino revisionista basado en la lucha parlamentaria legal, convirtiéndose en simple negociadores de la lucha electoral, se transformaron en un cóctel ideológico obviando el marxismo leninismo, esos viejos partidos se convirtieron en una carreta de la lucha electoral usando solo la lucha legal. 

La lucha ideológica contra el revisionismo y el trotskismo es importante, ya que buscan desviar la lucha del movimiento de izquierda de su enemigo común, en nuestro caso, el bloque imperialista EEUU-UE y sus representantes nativos conglomerados en Fedecámaras y VenAmCham, quienes son en estos momentos la principal amenaza.

En el marco de la lucha electoral, los candidatos de derecha son los principales enemigos de nuestro pueblo, ellos provienen de la burguesía rancia. En un gobierno heterogéneo, los Marxista leninistas, exigimos la aplicación de los elementos más avanzados de nuestro programa, seguiremos avanzando en la construcción del frente popular con los obreros y campesinos que coincidan en la lucha antiimperialista, en nuestro caso, no nos verán coincidiendo con representantes de la burguesía, ni con la plataforma unitaria.

No hay comentarios.: