domingo, 28 de mayo de 2023

LA LUCHA IDEOLÓGICA, TAREA IMPORTANTE DE LOS MARXISTA LENINISTAS

Autor: J. Jaramillo
La lucha ideológica es de vital importancia para el PCMLV; el marxismo leninismo genera de forma directa la educación y organización de la vanguardia de la sociedad moderna. Marx dio una lucha contra la corriente ideológica burguesa y pequeña burguesa que desvía el objetivo histórico de la clase obrera, durante el primer medio siglo de su existencia (desde la década del 40 del siglo XIX) luchó contra teorías que le eran profundamente hostiles.

En la primera mitad de la década del 40, Marx y Engels ajustaron cuentas con los jóvenes hegelianos radicales, cuyo punto de vista era el del idealismo filosófico. A fines de esa década, en el campo de las doctrinas económicas, pasó a primer plano la lucha contra el Proudhonismo. 

Esta lucha terminó con la crítica de los partidos y doctrinas que habían surgido en el turbulento año 1848. En la década del 60, al expulsar al Baliuninismo de la Internacional, la lucha se desplazó del campo de la teoría general a un campo más cercano al movimiento obrero.

Marx dio una intensa lucha contra el anarquismo en el seno de la primera internacional. Carlos Marx dio una intensa lucha ideológica en las tres partes del marxismo. Posteriormente, en la lucha ideológica surgió Berteins como una representante de que había que revisar el marxismo. Torno de estas cuestiones sirvió para reavivar de manera fecunda el pensamiento teórico del socialismo internacional, tal como había ocurrido veinte años antes con la polémica de Engels contra Dühring. 

Posteriormente, le correspondería a Lenin dar una lucha dentro del POSR en la misma se enfrentó a las desviaciones de derecha y de izquierda, lucha ideológica que llevo años incluso estando en el poder, a nivel exterior lucho contra la bancarrota de la internacional socialista, tuvo que enfrentarse al trotskismo lucha que continuo el camarada Stalin quien tuvo una ardua tarea de enfrentar al fascismo y a conspiraciones que gracias a la fortaleza ideológica, se mantuvo una dirección revolucionaria con carácter de clase. 

Posteriormente a la muerte de la Stalin ocurrió el asalto de la dirección revisionista dirigida por kruchev dándole una puñalada a la primera experiencia socialista del mundo en la clase obrera, dirigió los destinos de la sociedad. 

El único partido que enfrentó estas desviaciones fue el Partido Comunista del Trabajo dirigido por Enver Hoxha y en su momento, la mayoría de los partidos comunista tradicionales se plegaron a la política de la URSS, sin emitir opinión de la traición de la camarilla revisionista.

Esta traición dividió al movimiento comunista internacional y los partidos comunistas que surgieron en la era bolchevique se convirtieron en apéndices de la lucha parlamentaria definida por Browder.

La lucha continúa bajo el pcmlv con un programa y tesis clara contra el enemigo principal, colocando la lucha política en un papel importante en la construcción del frente popular en el que denunciamos al trotskismo por pretender colocar al movimiento obrero a la cola de la derecha.

Nosotros continuaremos exigiendo las reivindicaciones justas, luchamos en el seno del movimiento obrero para lograr el control obrero revolucionario, luchamos por la construcción de la comuna revolucionaria, denunciamos la tripartita a Fedecamaras y Venacham; el destino revolucionario lo dirigirá la clase obrera y el campesinado, y no, ninguna burguesía revolucionaria en nuestro país, ya que la misma busca la renegociación de la dependencia y no busca ninguna soberanía nacional.


No hay comentarios.: