domingo, 19 de marzo de 2023

VISIÓN DE CLASE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Autor: J. Jaramillo
La soberanía alimentaria de un país capitalista, dependiente como el nuestro, debe asegurarse con políticas verdaderamente revolucionarias, aquellas que cuenten con una planificación - acción, destinada a favorecer al pequeño y mediano campesino.

Productores que en este proceso revolucionario, lucharon y luchan por defender las tierras, esas que en el proceso Bolivariano se les otorgaron luego de haberlas conquistado en varias batallas contra el terrateniente y contra la Burguesía. 

Campesinos que en la actualidad padecen no solo las agresiones del bloque imperialista de los Estados Unidos- Unión Europea, sino también la ausencia de políticas agrícolas integrales para el desarrollo los territorios rurales. Acciones como por ejemplo atención en los servicios básicos (agua, electrificación, gasificación, vialidad) insumos de forma oportuna y de acuerdo a un diagnóstico agro técnico, bien sea para el área pecuaria o agrícola.

A pesar de todas esas condiciones precarias y difíciles, familias enteras de campesinos producen a pequeña escala, no solo para abastecerse, sino también para llevar a los mercados, comunidades y otros espacios sus rubros vegetal o animal, prueba de esto, cuando las Burguesías agroindustriales y pro yanqui acaparaban los rubros alimenticios, en esos alimenticios, en esos tiempos las ciudades tenían yuca, plátano, granos, batata, Ñame, gallinas, cerdos, todo esto gracias al empeño, sacrificio y producción de los pequeños y medianos productores.

Pero toda esta realidad, lleva cada día a diferentes organizaciones campesinas a unificar esfuerzo y voluntades, para aglutinar mayor fuerza y combatir, no solo al imperialismo, la Burguesía y el terrateniente, sino también las equivocadas políticas que pretenden imponer al campesinado pobre y medio y en los territorios rurales. Por eso el llamado que hacemos desde nuestro PCMLV, es a:

1. Unificar fuerzas para continuar construyendo un Movimiento campesino que responda a las necesidades de las familias campesinas y el desarrollo de las zonas rurales.

2. Promover diferentes espacios de encuentros para la acción Revolucionaria.

3. Articular con nuestros hermanos de lucha, como es el proletariado de la ciudad y el campo.

4. Continuar la batalla contra el imperialismo, la Burguesía y los terratenientes.

! Qué viva el movimiento unido, organizado y activo contra el imperialismo, la Burguesía y el terrateniente !




No hay comentarios.: