Nuevos y grandes carteles empresariales, que su único interés y “cooperación”, es obtener las máximas ganancias.
Señalar esta particularidad de las nuevas asociaciones monopolistas, es decir:
¡Cuidado!, en cuanto a las materias primas de cada país, a los recursos naturales, a la explotación de los obreros y el nuevo reparto de tierras fértiles.
Es preciso citar al camarada V.I. Lenin, cuando expresa lo siguiente:
"La particularidad fundamental del capitalismo moderno consiste en la dominación de las asociaciones monopolistas de los grandes empresarios. Dichos monopolios adquieren la máxima solidez cuando reúnen en sus manos todas las fuentes de materias primas, y ya hemos visto con qué furor los grupos internacionales de capitalistas dirigen sus esfuerzos a arrebatar al adversario toda la posibilidad de competencia, a acaparar, por ejemplo, las tierras que contienen mineral de hierro, los yacimientos de petróleo etc.". (El imperialismo, fase superior del capitalismo, Página 104.)
También es de interés señalar, como estos nuevos monopolios internacionales, tienen expresión en cada uno de los países, lo que se pudiera denominar las Burguesías Emergentes, qué están por sus propios intereses y no por los intereses de los pueblos.
Por otro lado, el proletariado de la ciudad y el campo, que no solo es un espectador de estos acontecimientos, sino que con su capacidad combativa les dice al imperialismo y al capitalismo:¡Estamos alerta y siempre en lucha para las acciones revolucionarias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario