sábado, 10 de septiembre de 2022

TODO COMUNISTA, UN PROPAGANDISTA

Autor: E. Beltrán

La clase obrera y demás sectores populares, en su mayoría, son susceptibles a la manipulación ideológica y política del imperialismo, al revisionismo y a la socialdemocracia.

En la actualidad, las 6 transnacionales: Time Warner, Disney, NewsCorp (recientemente fusionada con 21st Century Fox), NBC Universal, Viacom y CBS; todas con sede en EE.UU, controlan el 70% del negocio en todo el planeta y son propietarios de unos 1.500 periódicos, 1.100 revistas, 2.400 editoriales, 9.000 emisoras de radio y 1.500 cadenas de televisión. “Ellos son los que deciden qué tenemos que ver en la televisión, cuál es la agenda y qué tema es más noticia que el resto”.

A diario se desarrollan campañas de desinformación a través de las aplicaciones como WhatsApp, Telegram y WeChat. La manipulación de las redes es un gran negocio, donde gobiernos, fundaciones, ONG y partidos políticos desarrollan e implementan operaciones psicológicas y manipulación las amplias masas de trabajadores a través de internet, donde además crean antivalores para una mayor descomposición de la sociedad y también desacreditando las ideas del socialismo y el comunismo.

La mayor parte de la sociedad es víctima de la explotación capitalista y debe recibir el flujo de la propaganda del partido, con el objetivo de ganarlos a la lucha contra el enemigo de clase. Una de las formas precisa de llevar las ideas del socialismo, de nuestro programa y la táctica para el momento a las amplias masas, es por medio de una colectiva y decida propaganda revolucionaria.

Todos los elementos de la propaganda requieren del esfuerzo, iniciativa, creatividad, disciplina de un equipo dedicado y especializado al trabajo de la propaganda del partido, el mismo debe cumplir con la tarea permanente de multiplicar las ideas del Marxismo leninismo por medio de los diferentes elementos de la propaganda, desarrollando las técnicas y profesionalismo de los militantes para la elaboración de murales, periódicos, revistas, pintas, banderas, llamativos diseños para la difusión en los medios de comunicación y redes sociales.

Nuestra labor como comunistas en el ejercicio de la propaganda, corresponde a direccionarla entre las amplias masas y así ganarlas a las ideas revolucionarias, elevar su conciencia antifascista y antiimperialista, educar a la clase obrera como clase fundamental bajo la concepción de la lucha de clases y a los demás sectores populares.

Se requiere no solo principalmente de un equipo para las tareas propagandísticas, sino también de todos la militancia por medios de sus organismos y colaboradores; a pesar del desarrollo y poderío de los grandes medios de comunicación y sus campañas de desinformación y manipulación de la burguesía y el imperialismo, nosotros los comunistas ML, debemos mantenernos insistentes en toda labor propagandística y, por mínima tarea en la elaboración permanente y oportuno de nuestro periódico, por ser la principal herramienta efectiva como planteaba Lenin, para la educación y orientación de nuestra militancia y las grandes masas de trabajadores.

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