lunes, 29 de abril de 2013

A proposito de la situación en Venezuela


Comunicado de la CIPOML en apoyo a la lucha del pueblo de Venezuela contra las amenazas de una nueva injerencia imperialista.

En un proceso electoral muy reñido los trabajadores y el pueblo de Venezuela eligieron democráticamente a Nicolás Maduro como Presidente de la República. El imperialismo norteamericano y sus aliados europeos tutelaron una candidatura representante de la oligarquía y de sus intereses y sufrieron una derrota en las urnas. Ahora, aludiendo al pequeño margen de ventaja, pretenden desconocer violentamente la voluntad popular creando disturbios y perpetuando actos de provocación que amenazan con desatar la violencia reaccionaria. Entendemos que el pueblo de Venezuela está defendiendo sus conquistas sociales, la soberanía y el derecho a escoger su propio camino.

Los partidos integrantes de la CIPOML nos pronunciamos en respaldo a la clase obrera, a los campesinos, a los intelectuales consecuentes, a los revolucionarios, al pueblo de Venezuela y, a nuestro partido hermano, PCMLV que luchan por la construcción de una sociedad de justicia, bajo las premisas del socialismo científico, y en estos momentos de gran tensión rechazan valerosamente la amenaza de una nueva agresión imperialista.

Ya durante el año 2002 la acción conspirativa de Estados Unidos; España y otras expresiones mundiales y regionales del imperialismo urdieron un plan para acabar con el gobierno de Chávez, logrando un triunfo momentáneo, que fue desmontado por la enérgica acción del pueblo revolucionario movilizado en las calles y la posición de sectores patriotas de las Fuerzas Armadas que lograron neutralizar la agresión burguesa.

Somos firmes partidarios de la libre determinación de los pueblos, del derecho a darse el gobierno que consideren, sin la intervención de los países imperialistas. Estamos claros que en la actual fase de desarrollo del capitalismo, los países imperialistas luchan por un nuevo reparto del mundo y arremeten contra las naciones dependientes, especialmente contra los poseedores de riquezas naturales. Sabemos que esto sólo se puede detener con la organización popular, con la unidad de los patriotas y revolucionarios, con la lucha consecuente que apunte a la conquista del poder por parte de la clase obrera.

Desde la CIPOML llamamos a los patriotas, a los revolucionarios, a los internacionalistas a respaldar la profundización del proceso revolucionario venezolano, impulsando una campaña internacional de solidaridad con el pueblo de Venezuela y en rechazo a las amenazas de intervención que el imperialismo está gestando.

No a la injerencia imperialista, con el apoyo de los revolucionarios del mundo Venezuela no será otra Libia, ni otra Siria.

COMITÉ DE COORDINACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA LENINISTAS

No hay comentarios.: