lunes, 23 de julio de 2012

Alianza Obrero campesina

Por: Estrella Camejo
Acero Revolucionario 16

   En estos tiempos donde la crisis general del capitalismo y su hermano inseparable el imperialismo, asecha todos los rincones del planeta, es vital, no dejar solo en la teoría los escritos del camarada Lenin y el camarada Stalin, cuando decían que lo fundamental es la alianza entre los obreros y los campesinos pobres, unos los que producen la materia prima y los otros, los que la transforman, para abastecer las otras capas de la sociedad. Sin esta unidad seria imposible construir el socialismo. 

¿Como hacer esta alianza? 

   El partido comunista marxista leninista, tiene la tarea de orientar al campesinado, de hacerlo entender que los problemas y las necesidades que padece, son producto de este sistema capitalista, que la única forma de salir de ello, es luchando contra aquel que le arrebata la tierra, violenta y explota su familia, aquel que es capaz de hasta quitarle la vida. Y que estos mismo problemas los padece su camarada de lucha, el obrero y que ambos tienen interés comun, que solo juntos, formados y organizados política e ideológicamente bajo la teoría marxista leninista en una vanguardia política, deben dar la lucha por el poder. 

  Pero la lucha como lo indica la hoz y el martillo, no puede ir separada, hacerlo seria un error y una debilidad, para hacer una verdadera revolución y conquistar el poder político, es necesaria la alianza entre obrero y campesinos pobres. 

  Ese poder político tan necesario para destruir el sistema capitalista, e instaurar la dictadura del proletariado, esta que garantiza la verdadera suma de felicidad posible, porque no se debe tener duda, solo cuando el partido de la clase obrera, el partido marxista leninista junto a los obreros y los campesinos pobres como sus mejores aliados, tomen el poder, habrá la suma de felicidad para todos. 

¿La clase obrera debe aliarse a cualquier movimiento campesino? 

   Es esencial, recordar esta cita del camarada Stalin “….Esto no significa, naturalmente, que el proletariado deba apoyar todo movimiento campesino. Debe apoyar, concretamente, los movimientos y las luchas de los campesinos que contribuyan directa o indirectamente al movimiento de liberación del proletariado, que, de una u otra forma, lleven el agua al molino de la revolución proletaria, que contribuyan a convertir a los campesinos en reserva y aliado de la clase obrera.” Fundamentos del leninismo pag 55. 

  Esta cita nos lleva a la reflexión, que no todo movimiento que expresa, tener trabajo en el sector campesino, lucha al lado de los obreros, porque sencillamente, aun no ha comprendido el papel histórico de vanguardia que tiene la clase obrera, que solo al lado de ellos y no al lado de la burguesía, se podrá transformar este sistema de opresión y explotación, y llegar al socialismo y al comunismo. 

¡VIVA LA ALIANZA OBRERO CAMPESINO!

1 comentario:

lucio dijo...

Excelente el análisis camarada. Ante las diversas tendencias en el sector agrario que no terminan de direcciónar a los campesinos pobres a la alianza estrategicas con el obrero, en la destruccion del sistema capitalista. sus luchas se estan quedando centradas en la optencion de la tierra y el credito, elemento importantes pero q sin embargo no tranciende mas alla de reproduccir el sistema.