Por: S. Montes
Hoy es oportuno y necesario, un espacio político, organizativo y de combate, donde los obreros y los trabajadores de la ciudad y del campo, se encuentren y se aglutinen, los distintos sindicatos, delegados de prevención, y cualquier expresión organizativa de los trabajadores para dar el paso a la conformación de un Frente Único de la clase obrera, un Frente del proletariado. Éste como instrumento de clase, donde la lucha vaya en dos direcciones: la primera es la defensa por salarios dignos, por la seguridad laboral, y otros beneficios reivindicativos del proletariado y segunda, hacer frente a la dictadura fascista, a la ofensiva del capital y del imperialismo que cada vez se impone en América Latina y el mundo.
En cada espacio de trabajo, empresa, institución, las diferentes formas organizativas de la clase obrera organizada y con la visión y con el interés de la clase proletaria, deben promover el debate y las acciones concretas, contra el capitalista opresor y explotador, responsable cada día de la pauperización de miles de trabajadores y de sus familias. Y también visualizar y combatir la AMENAZA actual, no solo de la clase obrera, sino de la humanidad. El Fascismo, que no es más que la dictadura de la gran burguesía y de los grandes monopolios.
¿Enseñanza a través de la historia?
1.- La conformación del Frente Único de la clase obrera del proletariado, en el momento oportuno, es una preparación para las batallas actuales en la lucha contra el capitalismo y el fascismo.
2.- El Frente Único es promover la unidad sindical tanto en el plano nacional, como en el plano internacional.
3.- El Frente Único señala el camino justo de la lucha contra los grandes monopolios.
4.- Educa en la labor diaria y cotidiana, entre las masas obreras y trabajadoras, en la lucha concreta contra la burguesía y sus acólitos.
5.- Permite la labor organizada entre las diferentes ramas de la producción, para las batallas actuales y las venideras.
6.- Finalmente, el Frente Único de la clase obrera, es una escuela que enseña al proletariado que, ante las guerras imperialistas y fascistas, la opción firme son las revoluciones socialistas.
Este Frente Único no está solo en esta gran batalla contra el capital financiero y el régimen fascista, este instrumento de lucha, promueve, impulsa, como base activa y combativa los Frentes Populares, Antifascistas, Antiimperialistas, espacios organizativos, muy importantes y necesarios, donde confluyen distintos movimientos de pequeños y medianos campesinos, de intelectuales revolucionarios, cultores, mujeres, jóvenes, estudiantes, indígenas, afrodescendientes.
Todas estas organizaciones se unen como una fuerza necesaria e indispensable con sus hermanos de lucha, con sus hermanos de la clase obrera, con sus hermanos proletarios.
Toda esta fuerza combativa se une y se articula con un destacamento de vanguardia, como son los verdaderos Partidos Marxista-Leninistas, que orientan y que luchan junto al proletariado, y los sectores populares contra el capitalismo, ¡¡¡imperialismo y el fascismo!!!
Camaradas, simpatizantes, amigos, combatientes, la Conformación del Frente Único, contra el Fascismo, es una tarea, para estudiar, asimilar y aplicar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario