jueves, 5 de enero de 2023

UN ANIVERSARIO MÁS POR LA REVOLUCIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO, APOYADOS EN EL LEGADO TEÓRICO Y PRACTICO DEL MARXISMO LENINISMO

Desde su nacimiento nuestro Partido tiene muy claro la necesidad de la concatenación dialéctica de la teoría y la práctica en la acción política, pues esta es parte de las orientaciones del marxismo leninismo. En la experiencia sumada por los movimientos revolucionarios de los explotados y oprimidos a través de sus diferentes luchas libradas contra el sistema capitalista, esta aseveración se reafirma. En el marco de la lucha de clases, el movimiento proletario necesita cualificar su acción hasta que esta logre alcanzar la medida requerida de fuerza y asertividad que permita alcanzar los objetivos centrales en su lucha contra el capitalismo.

En este sentido, es necesario recordar una vez más la afirmación de Lenin en la que expone: “Sin teoría revolucionaria no puede haber tampoco movimiento revolucionario”. Aquí se expone la importancia de la teoría para la guía del movimiento revolucionario que a su vez se enfrenta a los efectos de una poderosa ofensiva ideológica permanente por parte de las instituciones del Estado burgués que, apoyadas, ejecutan diversas acciones que refuerzan el dominio sobre los explotados y oprimidos. 

En sus obras Marx, Engels, Lenin, Stalin, nos han dejado como legado numerosos ejemplos de la aplicación científica de la dirección de las masas en el acto revolucionario de combate contra el capitalismo en los diversos terrenos; económico, militar, diplomático, cultural. Las orientaciones expuestas en estas obras son parte integrante de la teoría revolucionaria y contiene una gran riqueza que debe ser aprovechada en los diversos terrenos donde desarrolla su acción la organización revolucionaria en general y con particular énfasis el Partido Marxista Leninista.
En este sentido, es importante recordar una vez más a Lenin cuando decía: “Solo un partido dirigido por una teoría de vanguardia puede cumplir con la misión de combatiente vanguardia”. Esta aseveración es muy importante, pues, es claro que el partido es un instrumento de primer orden para la causa del proletariado en su búsqueda de garantizar las condiciones adecuadas para que haya el mejor desarrollo y empleo de las capacidades de cada militante, para que estas sean aprovechadas de la manera acertada en la lucha contra el capitalismo. El método científico del marxismo leninismo de dirección destaca además la importancia de concretar la unidad ideológica y orgánica. Es importante desarrollar la acción revolucionaria, de modo que la teoría y práctica se fortalezca mutuamente de manera constante, permitiendo al partido las mejores condiciones para cumplir con su papel histórico. La justa dirección del partido hacia las masas explotadas y oprimidas que luchan contra el capitalismo puede garantizar el triunfo de estas sobre el enemigo burgués, por lo tanto, alcanzar los niveles de desarrollo y fuerza que permita alcanzar este objetivo es de vital importancia.

Stalin en Fundamentos de Leninismo destaca el papel que debe desempeñar el partido del proletariado en la lucha contra el capitalismo, que este es una forma superior de clase del proletariado, es su destacamento de vanguardia y un destacamento de vanguardia a su vez debe ser guiado por una teoría de vanguardia que se consolida con la acertada acción de sus militantes.

El partido aglutina en su seno a lo mejor del proletariado, es decir hombres y mujeres que se preparan política e ideológicamente, de manera constante y dedicada, los cuales con disciplina férrea, consciente, se desarrollan como profesionales revolucionarios al servicio permanente de la causa revolucionaria, como hombres y mujeres que disponen de sus fuerzas, conocimientos, habilidades y de su vida misma para alcanzar los mejores niveles de organización, de hacer posible la mejor distribución de las fuerzas, cada quien en donde mejor pueda rendir, donde sus capacidades signifiquen importantes aportes para el crecimiento y la consolidación del partido, para esto se debe llevar hasta sus últimas consecuencias las acciones tácticas y estratégicas dispuestas por el partido, para hacer realidad los avances necesarios que ameritan los momentos donde la lucha de clase se agudiza abriendo las puertas a tiempos de definiciones en favor de la causa proletaria. 

En este año que comienza nuestro Partido ratifica su disposición firme de continuar templados, firmes y disciplinados en la lucha contra el capitalismo, fortaleciéndose y consolidándose como la organización necesaria para el proletariado en su lucha por la liberación nacional y el socialismo.

No hay comentarios.: