domingo, 29 de julio de 2018

La Lucha de Clases en el campo

Por: L. Ramirez

¿Qué es la lucha de clases? 
Es la lucha de una parte del pueblo contra otra, la lucha de las masas, de los parias, de los oprimidos y de los trabajadores contra los privilegiados, los opresores y los parásitos la lucha de los obreros asalariados, de los proletarios contra los propietarios, contra la burguesía. Así define V. I. Lenin la lucha de clases, en el escrito denominado La Lucha de Clases en el Campo, en la literatura La Alianza de la Clase Obrera y del Campesinado.

Como se observa esta definición, está más vigente que nunca, en las zonas rurales de nuestro país, donde los campesinos pobres, avasallados no solo por el terrateniente, sino por la burguesía que tiene el control a través de los grandes monopolios, de los fertilizantes, alimentos concentrados, maquinarias, medicinas y cadenas de distribución de las diferentes mercancías agrícolas y pecuarias.


Esta lucha que cada día, el campesinado pobre, el trabajador de la ciudad y el campo ve con mayor claridad, permite la oportunidad, no solo de visualizar, describir, lo que acontece en las zonas rurales, sino acelerar esa alianza necesaria entre el campesinado y los obreros.

Alianza que no se queda como una simple consigna, sino que la realidad objetiva, lleva a la materialización de la misma en un tiempo no tan lejano, para dar la batalla contra la burguesía y el imperialismo norteamericano.

Por eso desde el PCMLV, hacemos el llamado al trabajador de la ciudad, al campesino pobre, que ante la arremetida imperialista, organicemos no solo la resistencia, sino enfilemos, la audacia, tenacidad y la combatividad para dar un paso más a la construcción del socialismo científico.

¡!VIVA LA ALIANZA OBRERA CAMPESINA!!

No hay comentarios.: