martes, 9 de marzo de 2021

EDITORIAL MARZO 2021

La situación de las masas populares y en especial de la clase obrera se ha tornado más difícil por la confluencia de crisis económica, Covid, centralización y concentración de capitales, agresión imperialista, que han aumentado la plusvalía robada a los trabajadores y con esto una baja de ingresos.

Esta realidad lleva a los partidos revolucionarios y sus organizaciones de masas a dar respuestas a las nuevas exigencias para consolidar el nexo con las mayorías oprimidas en las actuales condiciones, valorando para este fin la realidad concreta del país y los fenómenos internacionales que la afectan.

lunes, 1 de marzo de 2021

ASALTO AL CAPITOLIO IMPERIALISTA


En ningún país del mundo es posible que una multitud exaltada pueda entrar a las instalaciones del poder sin ser enfrentada por el aparato represivo del Estado. Los edificios símbolos de poder son protegidos de manera especial porque albergan información, personal e historia que sustenta el control real y simbólico basado en la opresión de clase. Sólo cuando el régimen político se encuentra en proceso de descomposición; debido a las luchas internas o a la emergencia de una fuerza revolucionaria con suficiente capacidad eso puede ocurrir.