lunes, 18 de marzo de 2013

(CIPOML) Comunicado fallecimiento del presidente Hugo Chávez


EL COMITÉ COORDINADOR DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA- LENINISTAS (CIPOML)

Expresa su pesar por el fallecimiento del Comandante HUGO CHÁVEZ FRIAS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Manifiesta su solidaridad con la clase obrera y el pueblo, con el gobierno de la República Bolivariana, con los revolucionarios y los comunistas que combaten valerosamente por la liberación social y nacional en Venezuela.

El proceso revolucionario que tiene lugar en Venezuela involucra a millones de seres humanos, a los trabajadores y a la juventud, viene cumpliendo la tarea de democratizar la sociedad; de dar acceso a los sectores empobrecidos de los derechos de salud, educación y seguridad social; enfrenta la oposición de la reacción y la oligarquía y, ha puesto de pie a las masas trabajadoras y la juventud para defender ese proceso.

El gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez a la cabeza, ha venido desarrollando una importante política de integración a nivel de América Latina, incluyendo a los diversos países de la Región y, de manera particular a aquellos que se integraron en la ALBA. Este proceso intenta un desarrollo independiente y enfrenta la oposición abierta del imperialismo norteamericano que se niega a perder su dominio tradicional.

Por estas razones, el Comandante Chávez se ha ganado un puesto entre los luchadores sociales y los revolucionarios, entre los trabajadores y los pueblos de América Latina y de otros continentes; se destaca como un luchador, como un patriota decidido, como un antiimperialista consecuente. Su muerte supone una gran pérdida para la lucha contra la tiranía y el inevitable, pero duro y difícil proceso de liberación de los pueblos. Mas ese doloroso golpe no frenará la lucha; por el contrario, estamos convencidos de que la clase obrera, el pueblo y la juventud venezolanos continuarán los combates, sabrán distinguir a sus amigos verdaderos de los enemigos abiertos y encubiertos, y avanzarán en la lucha de liberación, resueltamente por la senda de la revolución y hacia el socialismo. Con los revolucionarios proletarios al frente, enterrarán al capitalismo y al imperialismo, tal como lo harán los demás pueblos de América Latina y el mundo.

Los Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas integrantes de la CIPOML renuevan su compromiso con la revolución internacional del proletariado, con el internacionalismo proletario; reafirman su convicción de que los integrantes del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela y las verdaderas fuerzas revolucionarias del país, continuarán la lucha para conducirla por la revolución y el socialismo hasta la victoria.

COMITÉ COORDINADOR DE LA CIPOML

martes, 12 de marzo de 2013

Condolencias del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD)

A nuestro correo llegó el siguiente comunicado de los camaradas del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD), con motivo de la muerte del Presidente de la República Hugo Chávez. Al igual que las diversas organizaciones ML de todo el mundo, los camaradas del MLPD, se solidarizan y se unen al dolor del pueblo venezolano por tan desgarradora pérdida.

Aprovechamos este espacio para condenar a diversas organizaciones, que pretendiendo llamarse marxistas y leninistas, han festejado a coro junto a la burguesía y al imperialismo, la muerte de este potente farol de lucha democrática y popular antiimperialista. No concebimos rechazar a un gobierno que ha dado pasos agigantados para el fortalecimiento de la organización popular, las leyes del Materialismo Histórico de por sí, desenmascaran a los sectarios que pretenden descalificar al gobierno progresista y popular de Venezuela.

Un ejemplo de conducta acertada y de análisis correctos de la realidad actual y de la coyuntura venezolana, han sido los múltiples mensajes de partido hermanos, quienes bajo el análisis científico del marxismo leninismo apoyan la lucha progresista y antiimperialista del gobierno de nuestro país. Ejemplo de ello, es la postura firme y consecuente del MLPD, de quienes reproducimos íntegra y textualmente su comunicado.

Comunicado del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD)


Comité Central, Vicepresidenta del Partido
Al pueblo y al gobierno de Venezuela
A la familia del fallecido presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías


Queridos familiares, queridos amigos, queridas amigas, camaradas
Emocionados profundamente y con una tristeza grande hemos conocido que el presidente
venezolano Hugo Rafael Chávez Frías murió el 5 de marzo 2013 después de su larga y grave
enfermedad.

En nombre del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD), su organización juvenil REBELL y la organización de niños “Zorros Rojos” transmitimos nuestro pésame sincero a su familia, sus amigos y camaradas, al proletariado venezolano y las masas populares.

El 5 de marzo 2013 el presidente venezolano Hugo Chávez Frías murió de su larga y grave enfermedad de cáncer. Con su muerte Venezuela, Latinoamérica y el mundo pierde un líder político valiente, combativo, cercano al pueblo, con carisma y popular. Hizo frente abiertamente al imperialismo yanqui y para muchos simbolizaba el renacimiento del espíritu antiimperialista en Latinoamérica. Millones de personas en Venezuela y en el mundo lloran la muerte de él lo que muestra su gran reconocimiento entre la gente progresista. El MLPD reconoce con respeto el rendimiento de su vida. Condenaba la hipocresía del gobierno alemán de cuyas filas se escuchaba la exigencia de un nuevo inicio reaccionario en Venezuela pocas horas después de la muerte de Chávez. El MLPD declara su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la liberación social y nacional como parte importante de la preparación de la revolución socialista internacional.

El acceso al poder de Hugo Chávez en 1998 era una señal del la tendencia a la izquierda en Latinoamérica. Bajo su dirección el gobierno antiimperialista de Venezuela declaró la guerra a la predominación de los supermonopolios internacionales. Se esforzó de la independencia antiimperialista, sobre todo del imperialismo yanqui. Bajo el gobierno de Chávez las ricas reservas petroleras fueron utilizadas por primera vez en la historia del país para mejorar la situación social de las masas amplias. En los 15 años de la duración de su cargo se han logrado progresos inmensos en la lucha contra la pobreza de masas, en la ampliación del sector de salud y de educación, en el sector cultural, con un programa notable de construir casas y en muchos otros campos. Al mismo tiempo, eso ha atraído el odio de todas las fuerzas reaccionarias de Venezuela y del imperialismo mundial. Nunca le perdonaron que restringió su enriquecimiento sin límite a costa del pueblo y exigió la disposición de los recursos del país por el pueblo. Iniciaron diversos intentos de golpes sangrientos que, sin embargo, fracasaron ante la resistencia de las masas populares bajo su dirección.

Durante muchos años Hugo Chávez siguió la política de la unión de los gobiernos progresistas y antiimperialistas de Latinoamérica y un desarrollo económico independiente de los países de Latinoamérica. Así contrapuso exitosamente el proyecto „ALBA“ (Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América – Contrato de Comerico de los pueblos) contra la Zona de libre comercio de Alaska hasta la Tierra del Fuego gestionado por imperialismo yanqui. En este se remitió a la lucha de liberación de Simón Bolívar contra los españoles y su visión de una Latinoamérica libre y unida. Eso se hizo a víctima de ataques furiosos del imperialismo yanqui que todavía sigue considerando Latinoamérica como el patio trasero de los EE.UU. Chávez era un ardiente y valiente luchador contra el imperialismo yanqui. El intento de Venezuela en los últimos años de luchar contra el imperialismo yanqui con la ayuda del imperialismo europeo, ruso y chino o la amistad con gobiernos fascistoides como el Irán lleva sólo a un callejón sin salida de alianzas reaccionarias y nuevas dependencias neocoloniales. Mao Zedong recordaba siempre de aviso como en diferentes estados „el lobo salió por la puerta de frente mientras el tigre entra por la puerta trasera.“

Chávez exigió y fomentó actividades antiimperialistas coordinadas a nivel internacional, la movilización de las masas, un "nuevo internacionalismo“ y el entusiasmo revolucionario. Era un defensor ardiente de la liberación de la Mujer y unido calurosamente con las masas de mujeres y chicas en Venezuela. En este espíritu apoyaba también temporalmente la idea de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base en Venezuela 2011. Chávez tomó una relación positiva con el pensamiento del socialismo, hizo difundir en el pueblo las obras de Marx y Lenin, también para luchar contra el burocratismo en el país. Sin embargo, su concepción del así llamado „Socialismo del siglo XXI“ y la Va Internacional que pretendió temporalmente, se distanció de las experiencias en la construcción socialista exitosa en la Unión Soviética y del campo socialista antigua. Ningún revolucionario puede cerrar los ojos ante la análisis histórica necesaria de la traición en el socialismo y de la restauración del capitalismo en todos los países antiguamente socialistas. Sin duda, la muerte de Hugo Chávez va a reponer al orden del día la discusión sobre el camino futuro de Venezuela, de Latinoamérica y las masas populares revolucionarias del mundo. En septiembre 2013 es el 40 aniversario del golpe fascista de Pinochet contra el gobierno de Allende antiimperialista en Chile. En aquel tiempo la ilusión del camino pacífico hacia el socialismo sin romper el aparato del estado burgués fue ahogado en sangre del pueblo.

El MLPD tiene la opinión que en Venezuela tampoco hay un camino parlamentario al socialismo y que se queda el paso decisivo a derrocar revolucionariamente el aparato del estado con sus diversas dependencias de las viejas clases explotadoras y del capital financiera internacional e instalar un nuevo poder democrático del pueblo que toma el camino hacia el socialismo. Sólo la lucha revolucionaria de la clase obrera y de las masas populares de Venezuela está capaz de defender las conquistas logradas del gobierno de Chávez e tomar exitosamente el camino de la lucha por la liberación nacional y social. La clase obrera y el pueblo de Venezuela van a enfrentarse a los ataques reaccionarios furiosos. Estamos seguros que hacen frente en el espíritu del objetivo de la vida de Hugo Chávez, se enfrentan a los nuevos desafíos y van a tomar el camino de lucha por el socialismo.

Los revolucionarios y toda la gente progresista en Alemania van a acompañar esta lucha con solidaridad y simpatía y considerarla como su propia.

¡Viva la lucha por la liberación nacional y social de la clase obrera venezolano, del pueblo

¡venezolano y de los pueblos de Latinoamérica!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Proletarios de todos los países oprimidos, uníos!

Monika Gaertner-Engel
Vicepresidenta del Partido

sábado, 9 de marzo de 2013

Los trabajadores del mundo, con el pueblo de Venezuela

Comunicado del Secretariado del C.C. del PCE (m-l)

Los trabajadores del mundo, con el pueblo de Venezuela

Los trabajadores y los pueblos de todo el planeta hemos conocido la pasada madrugada el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías. Una triste noticia porque supone la desaparición de una de las principales figuras de la última década en la lucha por la independencia de los pueblos frente al imperialismo.

Nuestro Partido no ha ocultado jamás los desacuerdos con los postulados teóricos de la revolución bolivariana y del llamado “Socialismo del siglo XXI”. No hemos dejado de señalar tampoco lo que, a nuestro juicio, han constituido contradicciones importantes del proceso revolucionario venezolano,. Pero eso no es razón para dejar de valorar, antes bien al contrario, las indiscutibles conquistas democráticas y sociales logradas por los sectores populares de Venezuela desde 1998, como son los enormes avances en la sanidad y en la atención a la infancia, por poner dos ejemplos muy indicativos de lo que significa el progreso social en la región. Y particular importancia ha tenido también la figura de Chávez en la lucha por la soberanía nacional y la independencia respecto al imperialismo, hasta el punto de haber representado un decisivo impulso para los avances democráticos en todo el subcontinente y para la aparición de las primeras fisuras importantes en el “nuevo orden internacional” impuesto en la década de los noventa.

Hoy, reaccionarios de todo el mundo, y particularmente en los EEUU, se frotan las manos ante la posibilidad de revertir todas las conquistas sociales y democráticas del pueblo venezolano para volver a sojuzgarlo; y, con él, someter a los pueblos de toda la región.

No dudamos, sin embargo, de que el pueblo de Venezuela sabrá sobreponerse a esta enorme pérdida que lamentamos todos los progresistas y revolucionarios del mundo, y que será capaz de tomar renovado impulso en pos de nuevos avances hacia la plena igualdad y la más completa democracia que representa el Socialismo. Para ello cuentan ya con el inestimable concurso de la herramienta más valiosa: el partido del proletariado, levantado por nuestros camaradas del PCMLV.

A los pueblos del mundo nos queda la tarea de prestar toda nuestra ayuda y solidaridad para cumplir con ese anhelo; y también la de permanecer vigilantes ante cualquier amenaza de golpismo por parte de las fuerzas oligárquicas venezolanas o de injerencia por parte de las potencias imperialistas, en general, así como oponernos de forma contundente y unitaria, en particular, a cualquier nueva veleidad intervencionista por parte del Estado español, como la que ya protagonizara el gobierno de Aznar en 2002.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la lucha de los pueblos contra el imperialismo! ¡Por el Socialismo!

Hasta siempre, Comandante.

Secretariado del Comité Central del PCE (m-l)

6 de marzo de 2013

jueves, 7 de marzo de 2013

Condolencias del Partido del Trabajo (EMEP Turquía) por la muerte del Comandante Chávez

Estimados Camaradas del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela

Les expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, el presidente de La República Bolivariana de Venezuela.

Durante toda su vida Hugo Chávez trabajó por la felicidad y la solvencia de su pueblo.

Tuvo un papel de liderazgo en la lucha de los pueblos latinoamericanos por la democracia y la independencia y se ganó el cariño y la simpatía de todos los pueblos del mundo.

Las políticas económicas y sociales que aplicó han incrementado el nivel de bienestar del pueblo venezolano, las amplias masas de la sociedad han conseguido trabajo, alimentación suficiente, tierra, educación y seguridad social.

Rechazó el intento de golpe de Estado y de asesinato que los imperialistas norteamericanos y sus aliados llevaron a cabo, vinculándose a su pueblo y ganando su apoyo.

Su reto contra el imperialismo estadounidense y la política popular que llevó a cabo ha inspirado a otros pueblos de América Latina y en muchos países los pueblos latinoamericanos constituyeron gobiernos progresistas.

Perdimos a Chávez en una edad temprana, aún podría haber hecho mucho más de lo que había hecho hasta ahora. Sentimos mucho su pérdida y en nombre de nuestros dirigentes y miembros le expresamos al pueblo venezolano todas nuestras condolencias.

Muy atentamente.
Selma Gürkan
Presidenta de Partido del Trabajo (EMEP, Turquía)

Comunicado del PCOF (Francia) por la muerte de Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, que acaba de perder un gran luchador por la dignidad humana, la soberanía nacional y el progreso social.

Durante su mandato, contaba con el apoyo de los sectores populares del pueblo venezolano, los pobres, porque desarrolló una política social, la educación, la vivienda, la salud en su favor de esas masas. Él fue capaz de movilizar a las masas para defender estos logros para despecho de una burguesía que no soporta la idea que el país sea dirigido por un "mestizo".

Se trata de las personas que dispararon las garras de la reacción, apoyados por el imperialismo, especialmente el imperialismo de EE.UU. en el momento del golpe de 2002. Pero el pueblo con su acción ratificó la Constitución de 1999, lo que supone un importante paso adelante para la democracia.

La experiencia venezolana ha jugado un papel muy importante en toda América Latina y el Caribe, y mucho mucho más allá. Con este proceso, la izquierda ha emergido en todo el continente de América Latina y el Caribe. Se demostró que con la movilización de las masas, era posible hacer frente a la oligarquía y el imperialismo.

Es por eso que Hugo Chávez era la "pesadilla" de la reacción y las potencias imperialistas, como se ve hoy en día, a través de los comentarios de odio sobre su muerte.

Su muerte puede animar a la reacción en sus maniobras de desestabilización. El pueblo venezolano, la juventud, la clase obrera debe permanecer unido para derrotarlos, para defender sus derechos adquiridos en el nivel político, social y para defender, sobre todo la independencia nacional.

Con todas las fuerzas progresistas, anti-imperialistas y revolucionarias, rendimos homenaje a este gran hombre de Estado y damos al pueblo de Venezuela toda nuestra solidaridad.

Le Comité Central du Parti Communiste des Ouvriers de France 

Site : www.pcof@net

Condolencias de Piattaforma Comunista (Italia) por la muerte del Comandante Chávez

Queridos camaradas, 

Expresamos nuestra solidaridad y condolencias con la clase obrera y el pueblo de Venezuela por la muerte del Comandante presidente Hugo Chávez.

Es una perdida grave, pero estamos seguros que el proceso revolucionario seguirá adelante, derrotando los intentos de los imperialistas y los reaccionarios. 

El futuro es en las manos de la clase obrera y su aliados, en su capacidad de lucha y organización para preservar los logros obtenidos y continuar la marcha hacia el socialismo. 

Piattaforma Comunista (Italia)

Comunicado del PCMLE ante el fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El comité central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, PCMLE, expresa su solidaridad con la clase obrera y el pueblo venezolano por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

Su muerte constituye una enorme pérdida para el proceso político que la hermana república lleva adelante desde hace algunos años. En este período se han adoptado importantes medidas políticas que han significado la defensa de su soberanía, la ampliación de los derechos políticos para el pueblo y la atención a sus necesidades materiales básicas.

El proceso bolivariano ha jugado un importante papel en el escenario político latinoamericano y mundial, convirtiéndose en referente para la lucha de los pueblos de la región en contra de la dominación oligárquica y la dependencia extranjera.

Los intentos desestabilizadores y contrarevolucionarios impulsados por el imperialismo y la reacción interna para poner fin al proceso bolivariano han chocado y sucumbido ante la unidad y lucha de los trabajadores y pueblo venezolano que, junto a Hugo Chávez, han sabido defender los logros obtenidos. Esa unidad debe mantenerse en las actuales condiciones para preservar las conquistas logradas y llevar adelante el proceso hacia adelante.

Reiteramos nuestra solidaridad con la clase obrera, la juventud y el pueblo venezolanos, así como con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comité Central
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

Quito, 5 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Editorial Acero Revolucionario N° 20, marzo de 2013

Órgano interno del Comité Central del PCMLV


La Revolución no se puede hacer con guantes de seda

Esta consigna de Stalin es bien apropiada para los revolucionarios de los actuales momentos, expresa una realidad ineludible e inocultable, un reto de gran trascendencia vinculado a la profunda realidad de la lucha que por más deseos de que sea suave y lineal, se nos presenta brusca y tumultuosa, por caminos intrincados con vueltas y recodos, donde nos conseguimos cara a cara con el enemigo de clase, que no da tregua, aunque aparente mansedumbre y hable de paz. 

La historia, que es la historia de la lucha de clases, como dice el manifiesto comunista, lo confirma. “Libres y esclavos, patricios y plebeyos, siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen...”. La comuna de París, las revoluciones de todos los tiempos, los triunfos y derrotas dan fe de esta realidad, las clases dominantes no se suicidan, luchan hasta el final, con todas sus armas y Venezuela no será la excepción. 

Por tales razones, la burguesía más retardataria, proimperialista y explotadora está llevando a cabo un plan bien coordinado que persigue crear desesperanza y decepción en las mayorías populares, para este objetivo, recurren al acaparamiento, la especulación, la violencia y la propaganda, como medios para generar descontento entre las masas. 

Combinan esto con la propaganda más negativa y manipuladora, toman la muerte de Chávez como un triunfo, sin percatarse que el proceso democrático burgués venezolano empieza a abrir cauces para la profundización verdadera, no por lo que se propongan los que aspiran sustituirlo, sino por las exigencias de un pueblo que no está dispuesto a dar un cheque en blanco, que exige se cumplan los grandes objetivos y se avance en la destrucción del Estado burgués, que se consoliden las comunas, los consejos comunales, campesinos, estudiantiles, el control obrero, la soberanía alimentaria y sabe que nadie hará eso sino es presionado por la acción organizada de un pueblo dispuesto a tomar el Poder en sus manos para resolver los grandes problemas de la sociedad. 

Quienes asumen la dirección del gobierno, están obligados a tratar de consolidar una dirección colectiva, evitando que afloren sus contradicciones, ya que no tienen individualmente la suficiente fuerza como para controlar todos los hilos del poder, ni un partido revolucionario que pueda encauzar todas sus fuerzas para el logro del socialismo. Por eso, con todo el dolor que significa para el pueblo la pérdida del líder carismático, las fuerzas revolucionarias se consolidarán al comprender que sólo la acción decidida y unificada será garantía de triunfo. 

A pesar de las concepciones idealistas, la realidad obliga a chocar con la burguesía más traidora y entreguista, por eso es necesario superar ese permanente discurso ambivalente que amenaza con acciones enérgicas, que nunca se cumplen, mientras lanzan llamados a respetar al pueblo, a no extralimitarse, a comprender los momentos por los que pasamos, reflejando, como se ha dicho, el más profundo elemento conciliador, que se hace eco de la duda, al no empujar en estos momentos con toda la fuerza para someter a los traidores capitalistas, porque necesario es decir que la burguesía y el imperialismo tiene aún poder real, dado por sus riquezas mal habidas. 

La pequeña burguesía en el gobierno duda y concilia permanentemente, asume una táctica defensista, amenaza con acciones drásticas (sólo en caso de ser agredidos), pero la agresión contra el pueblo es a diario y no hacen nada. El aumento de precios, la escasez, el acaparamiento, la especulación, pero además la violencia desatada especialmente en barrios, fábricas, construcciones, campo y zonas populares indican que la burguesía ha tomado la ofensiva abierta. 

La clase obrera, los campesinos y el pueblo, debemos saber que hasta no quitar a la burguesía sus instrumentos de Poder; el dinero, las fábricas, sus grupos armados, medios de comunicación, transportes, bancos, comercios e instituciones educativas y de salud, poniéndolas al servicio del pueblo, estos seguirán actuando, agrediendo y sometiendo a las mayorías. 

Preparar la acción más decidida e inmediata contra los burgueses estafadores, realizar juicios populares contra quienes esconden los alimentos, aplicar las sanciones más ejemplarizantes a estos hambreadores del pueblo, expropiar a los burgueses y terratenientes que ocultan la comida y la venden a precios elevados, debe ser parte del programa inmediato revolucionario. 

Está muy claro que estas acciones que pretenden someternos por hambre, crear descontento y malestar en las mayorías, son parte de un plan bien orquestado para generar rechazo al gobierno. Unido esto, a la desaparición física de Chávez y a algunas medidas del gobierno que afectan el bolsillo y justifican los aumentos de precios, nos van diciendo por donde va el camino: la lucha de clases tiende a agudizarse y la clase obrera no puede confiar más que en sus propias fuerzas, en su alianza estratégica con el campesinado y los revolucionarios verdaderos que ante otro 11 de abril, no nos contentaremos con frenar y perdonar a la burguesía, porque ya basta de tanta complacencia y conciliación con los conspiradores y sus socios imperialistas. Debemos tener claro que para el pueblo vivir en paz y satisfacer sus necesidades hay una alternativa que es el socialismo, también debemos saber que el socialismo sólo se construye con la alianza obrero campesina en el poder y el pueblo en armas. 

Tanto en Venezuela como en el resto del mundo, se darán acontecimientos de gran trascendencia que irán dejando atrás las ilusiones de vivir el paraíso sin esfuerzo y sin trabajo, de construir el bienestar en base a dádivas y populismo, del sueño fugaz del estado de bienestar, lo que nos debe hacer reflexionar sobre la importancia del proceso democrático que hoy vivimos como antesala a la revolución socialista, tener conciencia de la disciplina que se requiere para superar esta etapa, porque la transición no es eterna y se aproxima el choque brusco entre los que consideramos que debemos satisfacer nuestras necesidades tomando en cuenta el trabajo social aportado y quienes como lumpen o como burgueses, pretenden vivir sin trabajar, este enfrentamiento entre los que vendemos nuestra fuerza de trabajo y quienes viven de comprarla estafando a los obreros marcará el fin de esta larga transición y el verdadero inicio de la construcción del Estado Socialista. 

“El nuevo gobierno no puede dar pan al pueblo hambriento por culpa de un mal reparto de los víveres, de su acaparamiento por los terratenientes y por los capitalistas. Para poder hacerlo se necesitan medidas revolucionarias contra unos y contra otros: esas medidas sólo podrá aplicarlas un gobierno obrero” Lenin.

martes, 5 de marzo de 2013

José Stalin, 60 años de su partida

Por: Reinaldo Saramago.
Acero Revolucionario N° 20.

Este 5 de marzo, conmemoramos 60 años de la desaparición física del gran camarada y fiel comunista José Stalin, quizás el hombre más difamado en la historia de la humanidad. Múltiples han sido los comentarios, libros y dedicados documentales para satanizar a este comunista ejemplar. Toda esta propaganda ha sido inspirada por el más descarado y malsano odio de los imperialistas, de los burgueses, de los reaccionarios que creyéndose dueños del planeta, se dedican día a día en sus modernos laboratorios de guerra psicológica y desinformación tratar de borrar la gesta heroica del obrero revolucionario y comprometido marxista leninista José Stalin. 

Las terquedades infructuosas de los imperialistas, por corroer al “Hombre de Acero” por desaparecer la obra de Stalin prosiguen,-no se detendrán-, ahora con más tesón y esfuerzos, ante los cientos de levantamientos populares, huelgas obreras y tomas campesinas en todas las regiones y continentes del mundo, los proletarios se movilizan y luchan por derrotar a la caduca explotación capitalista. 

Renacen las organizaciones y partidos revolucionarios que levantan y defienden las banderas Marxista Leninista como lo hiciera el camarada Stalin, desde el África, pasando por Europa y América Latina, se palpa la convicción creadora e indomable del Stalin que infunde a la izquierda un carácter autentico, comunista y revolucionario, que no las hace sucumbir ante el reformismo y el oportunismo pequeño burgués. Sin la guía de Stalin, sin sus enseñanzas los partidos comunistas naufragan, se dispersan, se hunden, se derrumban. Podemos decir sin lugar a dudas, que sin Stalin no hay verdaderos comunista marxistas leninistas, es él, el continuador y creador más fiel del Marxismo Leninismo. 

Son los imperialistas los notables interesados en que la clase obrera desconozca la verdadera obra de Stalin, y que, atribuyéndole actos diabólicos buscan enfrentar alejar y aterrorizar a los revolucionarios para desviar sus objetivos estratégicos. Y proseguir generando la brutalidad, la división, la hambruna, las masacres, las guerras, el fascismo y el oscurantismo medieval. 

Invitamos a todos los hombres y mujeres, a los intelectuales de izquierda, a los campesinos y obreros, a leer y debatir la obra de Stalin, a no dejarse manipular por la propaganda burguesa, que consciente esta de la gran derrota que sufrieron bajo la vanguardia y dirección de Stalin, el edificador del socialismo en la atrasada Rusia y estratega militar en el triunfo sobre las hordas nazis. No podemos ni debemos cometer el error de no valorar la experiencia soviética y los aportes teóricos, políticos, militares y económicos invalorables del gran camarada Stalin. 

Honor y gloria al marxismo Leninismo y al camarada Stalin.