Informe Político Marzo 2018
La situación internacional sigue mostrando de manera clara los pasos de los imperialistas para profundizar su escalada de violencia a todos los niveles. Las contradicciones de la fase imperialista del capitalismo se manifiestan de diversas formas, preparando el terreno para confrontaciones de mayor envergadura.
Las potencias imperialistas se reacomodan y buscan obtener el control de las principales rutas comerciales para desarrollar su actividad económica con las mayores ventajas, asegurando así miles de millones de dólares, euros y yuanes en ganancias.
En la actualidad las dos principales potencias económicas, China y EE.UU desarrollan una importante confrontación por el control mundial de las operaciones comerciales. Ambos tienen fuertes compromisos entre sí que los afecta mutuamente, por lo tanto los pasos que van a dar lo harán con máximo cuidado, a pesar de las estridencias declarativas están obligadas a prever las consecuencias para sus monopolios y conservar las grandes ganancias, lo cual es su principal objetivo.