El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela se complace al saludar la organización de obreros, campesinos y trabajadores del mundo, que se disponen con sus consignas, pancartas, canciones y banderas al combate, elevando sus voces de protesta en contra del imperialismo.
El mundo capitalista se encuentra en crisis, los obreros y trabajadores a la vanguardia se enfrentan a los monopolios transnacionales y financieros, que profundizan su agresividad para imponer por la fuerza sus políticas económicas hambreadoras y criminales. La crisis capitalista y con ella las contradicciones de clase en el mundo se ven agudizadas ante el desespero de los políticos reaccionarios y sus gobiernos cobardes, títeres del capital, que pretenden trasladar todo el efecto de su sistema obsoleto sobre los hombros de los trabajadores.
La guerra contra los explotadores por parte de los obreros, es a muerte y los múltiples combates que en la historia han tenido lugar entre estas dos clases, no dan cabida, a la ingenuidad, a la vacilación y al idealismo conciliador. Los imperialistas no tienen miramiento cuando de recuperar su hegemonía, su control, su terreno perdido se trata, en los últimos años hemos visto como ejecutan salvajemente a los pueblos que no se arrodillan antes sus pies, a los pueblos que no se venden ante los imperialistas.
A pesar de esa ruin agresión, los pueblos de los distintos países se levantan, día a día, uno tras otro, contra gobiernos tiránicos, lacayos del imperialismo. La lucha, por la revolución, por el socialismo, por la soberanía, por la libertad y la democracia no se detiene, por mas prepotencia o poderío que muestre el capitalista opresor.