Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Saludos a la Clase Obrera, Trabajadores y Campesinos

   El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela se complace al saludar la organización de obreros, campesinos y trabajadores del mundo, que se disponen con sus consignas, pancartas, canciones y banderas al combate, elevando sus voces de protesta en contra del imperialismo. 

   El mundo capitalista se encuentra en crisis, los obreros y trabajadores a la vanguardia se enfrentan a los monopolios transnacionales y financieros, que profundizan su agresividad para imponer por la fuerza sus políticas económicas hambreadoras y criminales. La crisis capitalista y con ella las contradicciones de clase en el mundo se ven agudizadas ante el desespero de los políticos reaccionarios y sus gobiernos cobardes, títeres del capital, que pretenden trasladar todo el efecto de su sistema obsoleto sobre los hombros de los trabajadores. 

   La guerra contra los explotadores por parte de los obreros, es a muerte y los múltiples combates que en la historia han tenido lugar entre estas dos clases, no dan cabida, a la ingenuidad, a la vacilación y al idealismo conciliador. Los imperialistas no tienen miramiento cuando de recuperar su hegemonía, su control, su terreno perdido se trata, en los últimos años hemos visto como ejecutan salvajemente a los pueblos que no se arrodillan antes sus pies, a los pueblos que no se venden ante los imperialistas. 

   A pesar de esa ruin agresión, los pueblos de los distintos países se levantan, día a día, uno tras otro, contra gobiernos tiránicos, lacayos del imperialismo. La lucha, por la revolución, por el socialismo, por la soberanía, por la libertad y la democracia no se detiene, por mas prepotencia o poderío que muestre el capitalista opresor. 

miércoles, 25 de abril de 2012

Editorial Acero Revolucionario N° 14, abril de 2012

Órgano interno del comité central PCMLV

   El capitalismo prosigue su camino tortuoso, la crisis se profundiza y las dificultades de las viejas potencias imperialistas (EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra) se combinan, en una contradicción dialéctica, con la pujante avanzada de las nuevas potencias imperialistas emergentes (China y Rusia), ratificándose la existencia y agudización de la confrontación inter imperialista por un nuevo reparto del mundo, que no llega al choque violento entre potencias, sino que se libra aún por medio de peones, con manipulación de la información, tecnología avanzada, tratando de exponer lo menos posible sus propios soldados. 

   En este complicado ajedrez los peones son los trabajadores, campesinos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, que se juegan la vida manipulados a favor de una u otra potencia opresora, aunque la mayoría de las veces son víctimas de “daños colaterales”, efecto de lo cual mueren en todo el mundo grandes cantidades de personas para satisfacción de las apetencias de los imperialistas y sus lacayos. En este escenario de agresiones imperialistas cada vez más descaradas, la verdadera posición revolucionaria está en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y la explotación, la resistencia ante el invasor, la organización del proletariado y los revolucionarios, el apoyo a los pueblos que luchan para romper con la explotación capitalista. 

   Desde el surgimiento del marxismo se va afianzando como teoría científica del proletariado, sosteniendo la necesidad de una política independiente de la clase obrera, independiente en relación a la burguesía y a la pequeña burguesía, que se expresa en un programa, una línea política y un partido: el Partido Comunista Marxista Leninista, Organización de vanguardia que deslinda campo con los explotadores y sus lacayos, que avanza en la organización y educación de los explotados para luchar por la liberación nacional, el socialismo y el comunismo. 

martes, 10 de abril de 2012

Resolución Política del XIV pleno del CC del PCMLV

   En los primeros meses del año los conflictos y enfrentamientos se aceleran y profundizan como era de esperar, pues los últimos días del 2011 estuvieron signados por las posibilidades de conflictos bélicos en distintas zonas del planeta, los anuncios de posibles guerras en Siria e Irán, coparon la escena. Usando su arsenal propagandístico la burguesía prometía un año mejor donde los conflictos y perturbaciones económicas, que sacudieron al mundo durante el año 2011, se superarían. Sin embargo vemos como los movimientos militares en zonas sensibles para la economía mundial se aceleran, tal es el caso del estrecho de Ormuz. Este punto geográfico ubicado entre Irán, Omán y Emiratos Árabes por donde pasa más del 20% de la exportación mundial de crudo. 

   Para continuar con el nuevo reparto del mundo los imperialistas necesitan asegurarse la subordinación de los gobiernos, por vía de acuerdos y amenazas o por medio de la guerra de expoliación, para el logro de este fin tratan de someter las organizaciones revolucionarias, disminuir su capacidad de acción política, militar, tratar de anular su influencia entre las masas. Los imperialistas temen a quienes puedan organizar la lucha de los trabajadores y los pueblos contra el capitalismo, más allá de los gobiernos. Es por eso que las agresiones bélicas entre sus objetivos contemplan la eliminación de los principales dirigentes de las organizaciones revolucionarias, la descalificación y el desprestigio también se encuentran en su arsenal reaccionario.