lunes, 30 de abril de 2012

Saludos a la Clase Obrera, Trabajadores y Campesinos

   El Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela se complace al saludar la organización de obreros, campesinos y trabajadores del mundo, que se disponen con sus consignas, pancartas, canciones y banderas al combate, elevando sus voces de protesta en contra del imperialismo. 

   El mundo capitalista se encuentra en crisis, los obreros y trabajadores a la vanguardia se enfrentan a los monopolios transnacionales y financieros, que profundizan su agresividad para imponer por la fuerza sus políticas económicas hambreadoras y criminales. La crisis capitalista y con ella las contradicciones de clase en el mundo se ven agudizadas ante el desespero de los políticos reaccionarios y sus gobiernos cobardes, títeres del capital, que pretenden trasladar todo el efecto de su sistema obsoleto sobre los hombros de los trabajadores. 

   La guerra contra los explotadores por parte de los obreros, es a muerte y los múltiples combates que en la historia han tenido lugar entre estas dos clases, no dan cabida, a la ingenuidad, a la vacilación y al idealismo conciliador. Los imperialistas no tienen miramiento cuando de recuperar su hegemonía, su control, su terreno perdido se trata, en los últimos años hemos visto como ejecutan salvajemente a los pueblos que no se arrodillan antes sus pies, a los pueblos que no se venden ante los imperialistas. 

   A pesar de esa ruin agresión, los pueblos de los distintos países se levantan, día a día, uno tras otro, contra gobiernos tiránicos, lacayos del imperialismo. La lucha, por la revolución, por el socialismo, por la soberanía, por la libertad y la democracia no se detiene, por mas prepotencia o poderío que muestre el capitalista opresor. 

   Los pueblos quieren y desean vivir dignamente, poder trabajar, estudiar contribuir al desarrollo de su país y liberarse de la bota patronal que nos aplasta jornada tras jornada, de los administradores, jueces y políticos corruptos que se enriquecen a costa de nuestro trabajo colectivo. Es por ello que nos dirigimos a la clase obrera revolucionaria, patriótica y combativa de nuestro país, que no le teme a grandes potencias imperialistas, que ya fueron derrotadas más de una vez por la organización obrera, por su partido de vanguardia en la larga historia de lucha revolucionaria mundial. 

   Nada está resuelto plenamente, mientras la clase obrera no tome el poder, o mientras sea apéndice de los vacilantes, traidores y manipuladores de oficio, que solo juegan a la revolución, que copian discursos, mientras negocian con los empresarios asesinos y explotadores, que nos pretenden castrar la responsabilidad histórica de sepultureros del capital. La lucha contra el Estado burgués, solo podrá ser llevada a cabo por la más resuelta lucha de clases. La victoria final solo la podrán librar los trabajadores y campesinos dirigidos por la clase obrera industrial. Es aquí donde nos dirigimos a la clase obrera, a la juventud, los trabajadores de la ciudad y del campo, las mujeres de los sectores populares a la necesaria unidad, para que intensifiquemos la lucha contra los capitalistas, defendiendo nuestros derechos y conquistas sociales y políticas logradas en esta década, como impulso para la profundización de nuestro proceso democrático, patriótico y soberano hacia la construcción del Estado proletario como forma de gobierno de los explotados. 

   Mientras que en los países imperialistas recortan derechos a los trabajadores y aumentan la jornada, lo mismo hacen los lacayos de Colombia, Chile, México. En Venezuela se avanza en los derechos democráticos de los explotados favoreciendo la confrontación entre el proletariado y la burguesía, dando oportunidad a la clase obrera para organizarse y plantear la posibilidad de crear las bases para la lucha por el poder. 

Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela. 
Mayo 2012 

No hay comentarios.: