viernes, 4 de noviembre de 2011

Ante la crisis capitalista: necesaria es la organización y formación de los jóvenes

  En estos momentos que el capitalismo está transitando por una de sus peores crisis, se confirma lo que expresó Carlos Marx en sus obras, que las crisis son producto de las mismas contradicciones del sistema capitalista y que estas, a medida que pasa el tiempo se vuelven más profundas y más agudas. 

  Ante esta situación, los distintos sectores de la sociedad que sufren las consecuencias de esta situación, se organizan y se movilizan para enfrentar de diversas formas a la burguesía y sus medidas, las cuales atentan contra la vida de las mayorías explotadas y oprimidas. 
  En este sentido, es importante impulsar la organización de los jóvenes, tanto hombres como mujeres que puedan desarrollar la pelea con fuerza, dirección política e ideología revolucionaria en contra del sistema capitalista. 

   Hemos podido ver como en los últimos meses, como grandes cantidades de personas han tomado las calles para protestar por las desigualdades existentes en sus países, como el caso de los países del medio oriente: Siria y Túnez y en Europa, donde miles de jóvenes han participado. No podemos dejar a un lado a este movimiento de los indignados, quienes realizan acciones de rechazo al gobierno proimperialista español, pero, que imbuidos en concepciones pequeño-burguesas se ve imposibilitado de avanzar hacia objetivos mayores. Exigen cambios en su país y además dicen que ya no están dispuestos a seguir creyendo en las falsas propuestas que les hacen los partidos burgueses que, evidentemente en su prácticas y discursos sólo han demostrado ser partidos de derecha o izquierda reformistas que sirven sólo a los favores de la gran burguesía española y mundial. 

   Pero, como decíamos, vemos que las características de estas movilizaciones a nivel mundial es que están compuestas por una buena cantidad de jóvenes, quienes han demostrado la fuerza y el ímpetu propio de la juventud, pero que deja en evidencia que es necesaria una dirección revolucionaria que se ponga a la cabeza de estas movilizaciones. Para que estas manifestaciones trasciendan el marco reivindicativo y reformista es necesaria la dirección revolucionaria. Los reformistas y socialdemócratas inyectan de pacifismo burgués a estas acciones por lo que solo la orientación marxista leninista puede imprimir un carácter proletario y revolucionario a estos movimientos para encaminarlos hacia caminos realmente revolucionarios. 

  Al revisar los planteamientos del camarada Lenin, en sus escritos como “las tareas de las juventudes comunistas” podemos orientar elementos que orientan a la juventud a acompañar a la clase obrera en su lucha por derrocar este sistema de opresión y explotación como lo es el capitalista y además de poder comenzar la construcción de la sociedad nueva, la sociedad comunista. 

   Hoy día, vemos a esta gran cantidad de jóvenes protestando a favor de mejoras laborales, en el sistema educativo y sociales en general, pero estas la posible respuesta que le den los burgueses a estas solicitudes solo serán paños de agua tibia si estos jóvenes no asumen estas acciones como expresión de una lucha de clases, la cual debe desarrollarse hasta sus últimas consecuencias; es allí donde vemos la necesaria dirección revolucionaria, de la formación política e ideológica para que estas luchas trasciendan. 

  En estos momentos es imperante la necesidad de organización de estos jóvenes, profundizando su formación política e ideológica, para poder comprender que la organización debe ser encaminada a fortalecer la lucha del proletariado y no concentrarnos en los elementos distractorios que nos impone la burguesía para no organizarnos y avanzar hacia la revolución proletaria. 

   En diferentes episodios de la historia, encontramos a la juventud luchando junto al proletariado y. hoy en las condiciones actuales de crisis y revueltas sociales en diversos países, decimos que más que nunca es necesaria la organización de los jóvenes de todos los sectores, junto al proletariado, para poder asestarle el golpe necesario a este moribundo sistema de explotación, pero esto solo se logrará con la formación, organización y movilización bajo la dirección del partido marxista leninista, con propuestas revolucionarias, consientes y consecuentes a las necesidades del proletariado. 

  Así mismo, joven obrero, campesino y estudiante, joven revolucionario y revolucionaria, te invitamos a incorporarte a nuestro partido, a esta trinchera de lucha de los y las revolucionarios en el mundo para pelear por la revolución socialista. 

Artículo publicado en nuestro periódico Acero Revolucionario Nº 11

No hay comentarios.: