Para ello, los partidos y organizaciones Marxistas-Leninistas, consideramos que debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos en cuatro tareas generales.
Primera tarea: es explicar a la clase obrera y al campesinado pobre, como funciona y como se mueve el imperialismo, especialmente en sus aspectos políticos y económicos, donde grandes bloques imperialistas EEUU-UE/ China-Rusia, con sus tácticas y estrategias, demuestran a la vista de todos, como pelean entre sí, como fieras feroces por una nueva repartición del mundo, de sus territorios y sus riquezas( Petróleo, Oro, Agua, Gas, Espacios virtuales, Tierras agrícolas entre otros) para el enriquecimiento de unos pocos, la explotación y opresión de muchos a nivel mundial.
Al respecto, veamos que nos dice el Camarada Lenin: “El imperialismo es la época del capital financiero y de los monopolios, los cuales traen aparejada por todas partes la tendencia a la dominación y no a la libertad” [El imperialismo fase superior del capitalismo].
También en palabras de Lenin: “La guerra actual tiene carácter imperialista. Esta guerra es producto de las condiciones de una época en la que el capitalismo ha alcanzado la fase superior de desarrollo; en la que tiene ya la importancia más esencial no solo la exportación de mercancías, sino también la exportación de capital; en la que la cartelización de la producción y la internacionalización de la vida económica han adquirido proporciones considerables; en la que la política colonial ha conducido al reparto de casi todo el globo terráqueo; una época en la que las fuerzas productivas del capitalismo mundial han rebasado el marco limitado de las divisiones en Estados nacionales; una época en la que ha madurado por completo las condiciones objetivas para realizar el socialismo”. [Conferencia de las secciones del POSDR en el extranjero].
Segunda tarea: promover el papel que juega el proletariado y su organización de vanguardia como elemento fundamental para visualizar y dar a conocer sus propios planteamientos, sus símbolos, sus correas de transmisión, su firmeza, sus principios revolucionarios, y especialmente sus acciones, que siempre deben ir encaminadas en la defensa de sus intereses y visión de clase.
Ese proletariado, la clase obrera y el campesinado organizado, no debe dar cabida al oportunismo ni al arribismo que pretende carcomer, confundir y dispersar la lucha, ese combate que cada día crece, se fortalece y se convierte en un verdadero puño de hierro, derrotará a la burguesía y al terrateniente, nos dará la conquista en la victoria proletaria para la construcción de la sociedad socialista y comunista.
La Tercera tarea: acumular fuerza con todas las expresiones organizativas DE BASE, de la clase obrera, el campesinado pobre y medio y las comunidades, entre otras, que aportan y combaten desde sus realidades a la lucha diaria contra la burguesía, el terrateniente, los oportunistas y los reformistas.
Nuestra Cuarta tarea: la conformación de un Frente Antiimperialista y Antifascista, indispensable para las presentes y futuras batallas que la clase obrera y el campesinado organizado y fogueado, estará librando contra el imperialismo y el fascismo, y como lo ha demostrado la historia viva y la lucha de clase, estamos plenamente seguro que obtendremos la victoria proletaria, que no es más que el triunfo y la emancipación para la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario