Páginas

martes, 29 de octubre de 2024

EL PARTIDO Y EL TRABAJO CON OTRAS CAPAS SOCIALES

Por: J. Jaramillo

Stalin como un gran cuadro bolchevique que combinada la teoría y la práctica revolucionaria y gran forjador del partido marxista leninista tomaba en cuenta el trabajo político con otras a base de esto se coloca la siguiente cita de Stalin titulado “La Revolución de Octubre y la cuestión de las clases medias”.

Dice así en su primer párrafo:

“Constituye una de las cuestiones fundamentales de la revolución obrera. Las capas medias son el campesinado, las gentes modestas y laboriosas de la ciudad. Aquí hay que incluir también las nacionalidades oprimidas que se componen en sus nueve décimas partes de capas medias. Como ven, son estas las capas que, por su situación económica, están entre el proletariado y la clase de los capitalistas." 

El peso específico de estas capas se determina por dos circunstancias, en primer lugar, estas capas representan la mayoría o una minoría considerable de la población de los Estados existentes; en segundo lugar, constituyen esas serias reservas de entre las cuales la clase de los capitalistas recluta su ejército contra el proletariado.

El proletariado no puede mantener el poder sin la simpatía y el apoyo de las capas medias y ante todo el campesinado, en particular en un país como nuestra Unión de Repúblicas.

El proletariado no puede, incluso seriamente, soñar con la toma del Poder, si estas capas no es¬tán por lo menos neutralizadas, si estas capas no han logrado aún desprenderse de la clase de los capitalistas, si constituyen aún, en su mayor parte, el ejército del capital.

El partido marxista leninista por su contenido de clase y su principal trabajo, se ubica con la clase como vanguardia que atrae a otras capas, basándonos en esto el trabajo campesino es de vital importancia por su carácter estratégico en nuestro país, también es importante el trabajo territorial en zona urbana y rurales en las comunas y consejos comunales como embriones del poder popular revolucionario.

Por otro lado, es importante el trabajo con organizaciones democráticas y patrióticas que buscan enfrentar el fascismo y el imperialismo en un país capitalista dependiente, los clásicos dejaron un legado político e  ideológico sobre el trabajo político de masas que enfrenta el sectarismo y oportunismo, logrando el impulso del programa de la clase obrera que es el más avanzado de la sociedad, nuestro partido ha madurado para trabajar con otras organizaciones sindicales, comunales, campesinas, ha dado paso importante en trabajar con organizaciones que no son ml, pero son organizaciones revolucionarias, por eso es necesario seguir avanzando en la construcción del gran frente popular para detener las pretensiones del fascismo de tomar el poder en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario