Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Con la clase obrera, se garantiza la Revolución Social

Por: Jesús Guzmán.
Acero Revolucionario N° 19


La ofensiva mediática desarrollada por la reacción, nacional e internacional contra el pueblo venezolano, tras ser conocida la delicada situación de salud del presidente Hugo Chávez, es una muestra más, de las tenebrosas apetencias terroristas de quienes operan los planes políticos de la derecha. 

El acaparamiento, la especulación, el desabastecimiento, la zozobra, el clima de incertidumbre, manipulación y engaños que se han dedicado a crear estos títeres, tienen como fin último, desestabilizar la templanza revolucionaria que por catorce años consecutivos ha dado el pueblo explotado al proceso bolivariano, que el pasado 7 de octubre reeligió al Presidente Chávez y conquistó la victoria en 20 de los 23 estado del país en las últimas elecciones regionales del 16 de diciembre. Hecho que demuestra categóricamente el sendero de cambio por el que ha apostado la mayoría de los oprimidos y excluidos de nuestra nación. 

Este nuevo escenario de lucha de clase, donde los medios de comunicación privados son acérrimos defensores de los burgueses contra el proletariado, y tratar de revertir las conquistas alcanzadas en la última década por los trabajadores, nos plantea la urgente tarea de trasformar nuestro proceso, para que trascienda el marco político burgués y sus funciones como aparato del Estado capitalista al servicio de los burgueses, hacia la revolución social, y su Estado democrático proletario, a la creación del Estado socialista auténtico. 

Con sus señales económicas, políticas y sociales claras, con democracia para todos los trabajadores, sin las impunes y cobardes guerras sociales y psicológicas, económicas y políticas con que actúan los enemigos del pueblo venezolano. La etapa que por decisión popular nos pertenece, de profundización revolucionaria hacia el socialismo, estará marcada por un largo proceso de lucha, que amerita la unidad, el compromiso y la actuación real y organizativa del proletariado en general y de la clase obrera en particular. 

Necesaria e impostergable es la participación de los obreros y campesinos en esta etapa, la resistencia burguesa, solo será derrotada plenamente con la alianza obrero campesina. Basta de ingenuidades infantiles, impulsadas por los neo-socialistas y reformistas pequeños burgueses, que pretenden por todas las vías detener la rueda de la historia, separando a la clase obrera de su responsabilidad en la construcción política, económica del socialismo, en su condición vanguardista frente a teorías engañosas y traidoras. 

Es por ello que nuestro partido, afianza y desarrolla la organización clasista y proletaria, única garantía de triunfo frente al imperialismo. Y convencidos de la justeza de nuestro planteamiento, apoyamos y acompañamos la defensa del proceso bolivariano y movilizamos nuestras fuerzas contra el enemigo principal, los capitalistas, fascistas y conspiradores, contribuyendo al desmontaje de falsas teorías de viejo proceder, que pretenden hacer cohabitar a los obreros explotados con los capitalistas en santa paz, mientras son expoliados y asesinados por sus mercenarios. 

La unidad es de los revolucionarios contra los burgueses, de los patriotas contra los vende patria, no podemos conciliar con el enemigo, debemos trabajar por la unidad de las fuerzas revolucionarias para darle el zarpazo definitivo a la reacción y abrir el sendero de la revolución. 

El socialismo solo se construye con la alianza obrero-campesina en el poder y el pueblo en armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario