Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

El gobierno de Venezuela

¿La otra base militar contra insurgente?

      La izquierda mundial, las organizaciones revolucionarias y sociales de América latina no habían superado la decepción, cuando de nuevo sufrimos un duro golpe, que nos obliga como combatientes y como Partido Comunista Marxista Leninista volver sobre el tema.

      Si bien el presidente Chávez ha reafirmado su supuesto “honesto” proceder y ha dicho que seguirá colaborando con el asesino del pueblo Colombiano; el “señor” Manuel Santos, nosotros los revolucionarios seguiremos combatiendo el fascismo, la traición y el sistema burgués e imperialista. Como seguro estamos, continuarán los miles de colombianos manifestándose, organizándose y combatiendo en su patria, con las armas en la mano a las estructuras carcomidas y retrógradas de una oligarquía criminal, que siempre ha tenido habilidad para conseguir nuevos y mejores amigos, ahora también en suelo bolivariano.


     La entrega del camarada Joaquín Pérez, y más reciente aun, la captura del cantor revolucionario y combatiente guerrillero Julián Conrado es un asunto serio, muy serio, que todos estamos analizando, la decepción no será para abandonar la marcha, sino por el contrario avanzar por encima de los socialdemócratas, que con esto confirman la tesis de nuestro partido sobre el carácter burgués de este gobierno. Decimos esto por la alegría manifiesta, que sin el menor remordimiento, se expresan las autoridades nacionales, haciendo alarde de su eficiencia en la captura de revolucionarios, de combatientes guerrilleros, de comunistas. Señor presidente, todo deja ver que no era una papa caliente lo de Joaquín Pérez, es una política del Estado venezolano, y eso como usted puede entender, nos debe preocupar y afina nuestra precaución sobre su conciliación con el fascismo. "No estamos sometidos ni estaremos sometidos al chantaje de nadie, ni de la ultraizquierda ni de la ultraderecha”. Esto decían sus ministros y usted mismo, dirigiéndose a los colectivos que cuestionaban su actuación, en el caso Becerra ahora bien, el gobierno de Santos ¿No es acaso uno de los gobiernos de ultraderecha que hay en el mundo, uno de los más criminales y asesinos de América latina?

     Desde el Rio Grande hasta la Patagonia, desde el mas recóndito caserío o comunidad indígena, hasta el más lejano de nuestros continentes, se elevan voces de protesta, que ustedes pretenden enmudecer, quizás por esta particular “nueva forma” revolucionaria de actuar, que no es nada revolucionaria ni nueva.

     Esta forma de actuar favorece al imperialismo, el cual no tendrá ningún reparo a la hora de agredir de cualquier forma a nuestro país. Vean el ejemplo de Libia, a pesar de la actitud reformista y conciliadora de Gaddafi con el imperialismo mundial, Libia está siendo objeto de los más despiadados bombardeos por parte de las fuerzas imperialistas de la OTAN.

      La crisis del capitalismo en el mundo es cada día más compleja, la agresividad del imperialismo aumenta constantemente, y los reformista sucumben ante sus amenazas, ya lo expresaba la VII resolución de nuestro partido en el año 2010; “las bases populares y la crítica a la dirección de esos partidos, a pesar del discurso triunfalista, saben que esto solo demuestra el carácter vacilante de su dirección y la debilidad para tomar grandes decisiones en favor de la verdadera revolución… el bipartidismo, el negociado, el teatro parlamentario, la compra de votos y el acuerdo por debajo de la mesa será la norma a imponer..”

       Nuevamente manifestamos nuestro compromiso con la revolución proletaria, con las acciones progresistas y revolucionarias que aun se siguen desarrollando en este proceso, porque consideramos necesario seguir por el camino de los cambios; pero igual expresamos nuestro rechazo a la colaboración con el sionismo, con el fascismo, con la parapolítica y la derecha colombiana. Y es que cuando revisamos la realidad política y social de Colombia, nos encontramos con cifras que demuestran la gran cantidad de presos políticos, de violaciones a los derechos humanos, de asesinatos de líderes sindicales y campesinos, de desaparecidos, de torturas; vemos como la narco política se ha fortalecido en los últimos años con los gobiernos de Uribe y Santos. Todos estos crímenes en contra del proletariado, los campesinos y sectores populares y revolucionarios en general cometidos por los gobiernos burgueses en este país, es suficiente como para que todos los revolucionarios repudiemos cualquier colaboración que sirva para apoyar actuaciones como estas, que allá ocurren a diario.

     Desde nuestro partido felicitamos el valor con el cual las organizaciones sociales y políticas han denunciado esta colaboración del ejecutivo nacional con el imperialismo. No debemos permitir que Venezuela pase a ser la octava base militar y de apoyo al fascismo colombiano, hacemos un llamado al gobierno a no ceder a las presiones del imperialismo, a poner fin a las acciones de colaboración con el fascista gobierno de Santos. Desde aquí nos solidarizamos con todos los presos y combatientes guerrilleros y activistas que están en Colombia y el mundo detenidos injustamente; con los miles de familias que han perdido sus hijos en la guerra que libre el imperialismo contra el pueblo colombiano desarrollada bajo la política de la seguridad “democrática” que en verdad es la seguridad del dominio burgués en Colombia. Nos unimos al grito revolucionario que elevan las voces valientes del mundo por la rectificación en este asunto para que no se siga entregando revolucionarios.

Jesús Guzmán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario