Páginas

martes, 23 de enero de 2018

Resolución del VII Pleno del Comité Central del PCMLV

Sobre la situación política y económica actual. 
Estamos en los últimos días del año 2017, año impregnado de las contradicciones que con certeza han sido expuestas en los clásicos Marxistas Leninistas, a saber, la contradicción capital trabajo, las contradicciones entre los países imperialistas y las contradicciones entre los países imperialistas y los países dependientes.

Una muestra del desarrollo de estas contradicciones son los conflictos en Siria, Yemen, Irak, países cuyos territorios han sido invadidos por ejércitos mercenarios imperialistas con la intención de apoderarse de sus riquezas con la excusa ya trillada de luchar por la libertad de los pueblos, pero en realidad solo buscan seguir avanzando en su intención de dominio sobre los mismos. 

El capital financiero cuyo objetivo es obtener la máxima ganancia ha impulsado su industria de guerra, llevando el horror a millones de hombres, mujeres y niños los cuales no han tenido más remedio que huir de sus hogares u organizarse para combatir contra la pandilla de sanguinarios expresadas en los ejércitos mercenarios promovidos y financiados por los imperialistas.

Resolución del VI Pleno del Comité Central del PCMLV

Sobre el momento político

Los Marxistas Leninistas estamos de fiesta, no es para menos, pues, celebramos los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, evento que marcó un antes y un después en la extensa historia de la lucha revolucionaria de los pueblos.

La Gran Revolución Socialista de Octubre fue la primera revolución proletaria triunfante en la fase imperialista del capitalismo; marcó la primera etapa de la crisis general del capitalismo, crisis que significa el resquebrajamiento del sistema capitalista, el cual se ve imposibilitado de mantener su dominio sobre los pueblos.

Los bolcheviques abrazando los principios organizativos expuestos por Marx y Engels y con la consecuente orientación de Lenin lograron el respaldo de las amplias masas obreras y campesinas las cuales se sentían expresados e identificados con la orientación revolucionaria que estos exponían en diferentes sectores.