Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

RESOLUCIÓN DEL X PLENO DEL CC

PCMLV. 2011

     Los sucesos que estremecen al mundo confirman de manera contundente lo que exponen los clásicos del marxismo-leninismo. 
     La pauperización de las condiciones del proletariado, las constantes movilizaciones de los sectores populares para exigir el respeto de sus derechos, evitando que se les desconozca una serie de conquistas alcanzadas a través de los años, indica que las masas sienten el peso de las consecuencias de la crisis general del capitalismo cayendo sobre sus hombros. 

     Luego de las numerosas y fuertes movilizaciones realizadas en diversos países de Europa, los imperialistas se dieron a la tarea de proclamar que la crisis se estaba superando. Impusieron a pesar del rechazo de los trabajadores y sectores populares en general una serie de medidas económicas muy negativas para las mayorías explotadas y oprimidas, ante esta situación las protestas están a la orden del día, los enfrentamientos callejeros entre las fuerzas del orden público y los sectores populares copan las escenas de los noticieros internacionales. Es esto una muestra de la agudización de las contradicciones, de la lucha de clases.

jueves, 23 de junio de 2011

Editorial Acero Revolucionario N° 9, mayo 2011

Órgano interno del comité central PCMLV

     Los acontecimientos del mundo avanzan inexorablemente hacia mayores y superiores escenarios de confrontación de clase, aunque no sea completamente visible por la falta de una organización más desarrollada cuantitativa y cualitativamente que dirija estas acciones del proletariado en los distintos países. Es claro que la clase obrera va dando pasos firmes para asumir su papel de vanguardia en las luchas.

     En Egipto, antes de los alzamientos populares de “El Cairo”, se generaron huelgas de gran importancia que fueron duramente reprimidas, pero dejaron la combatividad y el espíritu de lucha sembrados. En Túnez, hubo movilizaciones y protestas, especialmente de desempleados, que llegaron al extremo de inmolarse. En Bolivia, la central obrera boliviana, de gran arraigo, ha obligado al presidente Evo Morales a sentarse a la mesa para acordar los niveles de aumento salarial. De igual forma, en Europa las grandes movilizaciones obreras han sido referencia obligada.