viernes, 27 de septiembre de 2013

Organicemos a la joven generación

Por: Fabiola Mejías.
Acero Revolucionario 23.



El capitalismo se encuentra en la etapa imperialista que se caracteriza por ser su etapa superior, donde las potencias dominantes y las grandes corporaciones transnacionales, pugnan por repartirse el mundo (ya repartido) para generar un nuevo proceso de dominio capitalista mundial. Actualmente se desarrolla una crisis, la cual mantiene desfavorecidas a las clases explotadas y oprimidas, esta crisis cíclica de superproducción relativa, se expresa de distintas formas en cada continente.

A nivel mundial se han venido generando una serie de descontentos populares, procesos en el cuales, los jóvenes de todos los sectores han salido a manifestar su desacuerdo contra las políticas neoliberales, muy a pesar de ser vulnerables ideológicamente ante la crisis general del capitalismo por sus características de fácil dominación a través de la cultura y moral burguesa. En países de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, se han generado climas de conflicto, producto de que los pueblos sufren el pago de la crisis que generan los capitalistas. Ante esta situación, se favorecen las condiciones para elevar el nivel de conciencia de las amplias masas juveniles, pero esto debe ir concatenado con la unificación de fuerzas bajo la línea de la vanguardia proletaria, del Partido marxista leninista quien direcciona la lucha contra el imperialismo en todos los frentes.

Es preciso destacar que en Venezuela se han generado condiciones donde la derecha ha adoptado políticas fascistas como forma de frenar el avance revolucionario. Si bien es cierto que el gobierno ha servido de espacio para seguir avanzando en el fortalecimiento de los revolucionarios, se hace necesario resaltar que la juventud se viene organizando contra políticas de conciliación que ha dado fuerza a la burguesía venezolana y a su vez han afectando a los jóvenes trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres y otros. Es por ello que en nuestro país se están unificando a las fuerzas de la juventud en un frente único, donde se generen políticas para el debate ideológico como una escuela que forme a la generación de relevo con conciencia de clase en la lucha día a día contra el fascismo y contra el capitalismo. 

De esta manera debemos asimilar las palabras del Camarada Lenin en su discurso Tareas de las Juventudes Comunistas, donde dice: “Ser Comunista significa organizar y unir a toda la joven generación, dar ejemplo de educación y de disciplina en esta lucha” esta es la tarea necesaria de los comunistas con la herramienta científica más avanzada que es la Marxista Leninista para interpretar los fenómenos de manera dialéctica y combatir al imperialismo. 

La juventud de Venezuela y el mundo se levanta con su espíritu emprendedor contra el fascismo y el imperialismo, alzando sus banderas de lucha por una sociedad sin clases. 

“¡Debemos aprender luchando! ¡Sed luchadores ejemplares, firmes y audaces, contra el fascismo contra el capitalismo!” J. Dimitrov.

No hay comentarios.: