domingo, 7 de julio de 2013

La juventud: fuente inagotable de sanos elementos al partido

Por: Pedro Meléndez
Extraído de Acero Revolucionario Nº 22


La coyuntura política nacional e internacional ha abierto una gran oportunidad para el crecimiento del Partido y la incorporación en él de los mejores elementos revolucionarios que luchan contra los grupos reaccionarios de la política burguesa nacional y trabajan por ver realizado el socialismo en nuestro país.

Sin embargo, las mismas condiciones de la sociedad capitalista en que vivimos, hace que hasta los compañeros con ideales más nobles arrastren consigo al interior del partido vicios que son naturales a la actual formación económico-social burguesa.

El trabajo del Partido, debe enfocarse en reeducar a todos estos camaradas en la teoría científica del marxismo leninismo. Al mismo tiempo, se debe tomar como trabajo de gran importancia, como de hecho ya se está haciendo, a la construcción de la juventud del Partido, que sea el soporte de las futuras acciones revolucionarias de nuestra vanguardia.

Ningún destacamento de vanguardia de la clase obrera, puede tener una estrategia nítida si no cuenta con los elementos que en el futuro la llevarán a la práctica, es decir, la juventud del partido. Enver Hoxha decía: “Se debe preparar y educar a la juventud, para que sus filas sean una fuente inagotable de sanos elementos, que acrecienten y fortalezcan las filas de nuestro Partido.”

Al mismo tiempo, los jóvenes del Partido dedicados a esta histórica faena, debemos ser fuente incansable de educación política, formativa y organizativa a las masas, trabajo para lo cual, nosotros mismos debemos formarnos incansablemente sin descuidar por un momento nuestra preparación teórica, que a su vez nos permitirá dar respuesta a todas las problemáticas que aquejan a las masas juveniles y definir con claridad las acciones que han de tomarse para combatirlas.

Debemos trabajar de manera ardua para ser los catalizadores que permitan a los jóvenes y futuros cuadros, romper con los viejos y putrefactos prejuicios burgueses y por medio del trabajo formativo y organizativo, barrer con todas las inmundicias heredadas de la sociedad de la explotación asalariada. Debemos tener siempre como ejemplo a las heroicas juventudes de la Unión Soviética de Lenin y Stalin, de Ucrania, Albania y de todos aquellos pueblos que vencieron al odiado enemigo de clase.

La juventud venezolana representa todos los sufrimientos, penurias y humillaciones de nuestro pueblo, acumulados en sus corazones y maquillados por la propagan y la “educación” impuestas por las clases dominantes. Es un trabajo inaplazable hacer estallar y organizar todo ese odio contra el enemigo de clase para hacer de la juventud, como decía Hoxha una fuente inagotable de sanos elementos al Partido.

No hay comentarios.: