martes, 5 de marzo de 2013

Palabras del PCMLV ante la muerte del Comandante Chávez

El Partido Comunista Marxista Leninista Venezuela PCMLV manifiesta a todos los obreros, campesinos, estudiantes, organizaciones de mujeres, partidos y organizaciones revolucionarias de masas, antiimperialistas, socialistas y bolivarianas, su dolor y solidaridad ante la desaparición física del Comandante presidente Hugo Chávez Frías. 

Igualmente expresamos condolencias a todos sus familiares, amigos y al gobierno nacional ante la pérdida de un gran humanista, patriótico, progresista y consecuente estadista revolucionario, como lo demostró ser el presidente Hugo Chávez hasta los últimos días de existencia. 

Llamamos a la clase obrera, que ha sabido crecerse en la lucha revolucionaria en los momentos más apremiantes de la historia, a prepararse para resistir y vencer a los reaccionarios que no dudarán en aprovechar este difícil momento para truncar por la vía violenta las conquistas y reivindicaciones que bajo la dirección del presidente Chávez hemos alcanzado. El imperialismo asechará con más fibras en este doloroso momento por los que atraviesa el movimiento revolucionario nacional. 

El llamado es a no claudicar en la lucha por la construcción del socialismo, bandera que levantaba el presidente Hugo Chávez en cualquier escenario, esta bandera necesita ser asumida con rigor y valentía en esta dura hora de la historia para todos los proletarios de esta nación. Nosotros como Partido de la clase obrera de Venezuela, hacemos el llamado para la lucha y la construcción del socialismo y el comunismo desde la concepción científica del marxismo leninismo.

Los sabotajes, los actos de sicariatos, el terrorismo, el desabastecimiento de alimentos, la propaganda de desinformación, zozobra y manipulación se intensificarán. Los reaccionarios nacionales e internacionales se sienten victoriosos en este momento, pero la clase obrera nacional y mundial seguirá adelante dando las batalla necesarias y estratégicas para continuar el sendero de victoria y de acumulación de fuerzas para enfrentar a los fascistas e imperialistas. 

Que la muerte del Presidente de la República no signifique la disminución de la organización popular, sino que sirva de impulso para las futuras luchas contra el enemigo de clase. No debemos creer en falsas condolencias de la derecha criolla, la que en decenas de ocasiones intentó asesinar al comandante. Estos sectores son movidos por un impulso único: el lucro a costa de lo que sea. 

La derecha está evaluando qué acciones tomar en los próximos días. No es casualidad que el gobierno venezolano expulsara a dos agregados militares de Estados Unidos por labores conspirativas. 

Insistimos en el llamado a todos los factores revolucionarios a cerrar filas contra el enemigo capitalista e imperialista. A la clase obrera que se prepare para una posible coyuntura difícil, a no confiarse del enemigo burgués que ha demostrado históricamente ser traicionero. Si la burguesía proimperialista intenta aprovechar este mal momento de dolor del pueblo humilde y explotado, las masas deberán responder con contundencia y aplicando la violencia revolucionaria.

¡El Socialismo sólo se construye con la alianza obrero campesina en el Poder y el pueblo en armas!

PCMLV
Caracas, 5 de marzo de 2013.

No hay comentarios.: