jueves, 7 de marzo de 2013

Condolencias del Partido del Trabajo (EMEP Turquía) por la muerte del Comandante Chávez

Estimados Camaradas del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela

Les expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, el presidente de La República Bolivariana de Venezuela.

Durante toda su vida Hugo Chávez trabajó por la felicidad y la solvencia de su pueblo.

Tuvo un papel de liderazgo en la lucha de los pueblos latinoamericanos por la democracia y la independencia y se ganó el cariño y la simpatía de todos los pueblos del mundo.

Las políticas económicas y sociales que aplicó han incrementado el nivel de bienestar del pueblo venezolano, las amplias masas de la sociedad han conseguido trabajo, alimentación suficiente, tierra, educación y seguridad social.

Rechazó el intento de golpe de Estado y de asesinato que los imperialistas norteamericanos y sus aliados llevaron a cabo, vinculándose a su pueblo y ganando su apoyo.

Su reto contra el imperialismo estadounidense y la política popular que llevó a cabo ha inspirado a otros pueblos de América Latina y en muchos países los pueblos latinoamericanos constituyeron gobiernos progresistas.

Perdimos a Chávez en una edad temprana, aún podría haber hecho mucho más de lo que había hecho hasta ahora. Sentimos mucho su pérdida y en nombre de nuestros dirigentes y miembros le expresamos al pueblo venezolano todas nuestras condolencias.

Muy atentamente.
Selma Gürkan
Presidenta de Partido del Trabajo (EMEP, Turquía)

No hay comentarios.: