lunes, 18 de marzo de 2013

(CIPOML) Comunicado fallecimiento del presidente Hugo Chávez


EL COMITÉ COORDINADOR DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA- LENINISTAS (CIPOML)

Expresa su pesar por el fallecimiento del Comandante HUGO CHÁVEZ FRIAS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Manifiesta su solidaridad con la clase obrera y el pueblo, con el gobierno de la República Bolivariana, con los revolucionarios y los comunistas que combaten valerosamente por la liberación social y nacional en Venezuela.

El proceso revolucionario que tiene lugar en Venezuela involucra a millones de seres humanos, a los trabajadores y a la juventud, viene cumpliendo la tarea de democratizar la sociedad; de dar acceso a los sectores empobrecidos de los derechos de salud, educación y seguridad social; enfrenta la oposición de la reacción y la oligarquía y, ha puesto de pie a las masas trabajadoras y la juventud para defender ese proceso.

El gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez a la cabeza, ha venido desarrollando una importante política de integración a nivel de América Latina, incluyendo a los diversos países de la Región y, de manera particular a aquellos que se integraron en la ALBA. Este proceso intenta un desarrollo independiente y enfrenta la oposición abierta del imperialismo norteamericano que se niega a perder su dominio tradicional.

Por estas razones, el Comandante Chávez se ha ganado un puesto entre los luchadores sociales y los revolucionarios, entre los trabajadores y los pueblos de América Latina y de otros continentes; se destaca como un luchador, como un patriota decidido, como un antiimperialista consecuente. Su muerte supone una gran pérdida para la lucha contra la tiranía y el inevitable, pero duro y difícil proceso de liberación de los pueblos. Mas ese doloroso golpe no frenará la lucha; por el contrario, estamos convencidos de que la clase obrera, el pueblo y la juventud venezolanos continuarán los combates, sabrán distinguir a sus amigos verdaderos de los enemigos abiertos y encubiertos, y avanzarán en la lucha de liberación, resueltamente por la senda de la revolución y hacia el socialismo. Con los revolucionarios proletarios al frente, enterrarán al capitalismo y al imperialismo, tal como lo harán los demás pueblos de América Latina y el mundo.

Los Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas integrantes de la CIPOML renuevan su compromiso con la revolución internacional del proletariado, con el internacionalismo proletario; reafirman su convicción de que los integrantes del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela y las verdaderas fuerzas revolucionarias del país, continuarán la lucha para conducirla por la revolución y el socialismo hasta la victoria.

COMITÉ COORDINADOR DE LA CIPOML

No hay comentarios.: