martes, 4 de diciembre de 2012

Resolución de la CIPOML sobre la situación en Siria

 La plenaria de la CIPOML, celebrada por vez primera en África, reafirma su apoyo al derecho del pueblo sirio a vivir en un régimen democrático. Un régimen que le garantice la libertad, la igualdad, la justicia social y la dignidad, así como asegurar al país su unidad y total independencia, incluida la recuperación de los Altos del Golán ocupados desde 1967 por el sionismo. 

La CIPOML: 

1.- Denuncia el peligroso desarrollo de los acontecimientos en Siria. El movimiento popular de protesta se ha transformado en una guerra civil destructora. La represión sanguinaria golpea al pueblo, y desde el principio, el régimen de Asad rechaza cualquier reforma democrática que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio. Esta situación es la consecuencia de la intervención exterior reaccionaria, imperialista y sionista, a través de Turquía, Qatar, Arabia Saudita, que se encubren con el pretendido «Ejército libre» y el pretexto de «salvar al pueblo sirio» 

2.-Reafirmamos que esta guerra no tiene nada que ver con los intereses del pueblo sirio y sus aspiraciones. Al contrario, sirve a las fuerzas reaccionarias del país, de la región e internacionales. Siria es actualmente lugar de confrontación entre, de un lado los EE.UU., Francia e Israel y la reacción árabe y turca que tratan de someter a Siria al dominio occidental y llevarla a romper sus lazos con Irán y Hezbolá. Y de otro lado, Rusia y China que apoyan el régimen para preservar sus intereses estratégicos en Siria y la región, después de haber perdido su influencia en Libia. 

3.- Rechaza toda intervención de la OTAN en Siria bajo cualquier pretexto, dado los peligros que ello representa para el pueblo sirio, los pueblos de la región y la paz mundial en general. La Conferencia llama al pueblo turco a oponerse a la intervención de Turquía en Siria. Lanza un llamamiento a los trabajadores y pueblos de los países occidentales, en primer lugar de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, cuyos dirigentes profieren amenazas de intervención militar en Siria, para que presionen a sus gobiernos para impedirles llevar a cabo su criminal estrategia que en el pasado provocó los desastres de Iraq, Afganistán , Somalia, Libia… 

4.-Es al pueblo sirio a quien le concierne, en todos los casos, decidir sobre su futuro. La CIPOML llama a las fuerzas patrióticas y democráticas sirias a unirse para salvar a su país de las garras del régimen de Asad y de las bandas armadas e impedir a las potencias extranjeras hipotecar su futuro e instrumentalizar una parte de sus minorías para minar su unidad. La CIPOML llama esas fuerzas a empeñarse a construir una Siria nueva, democrática, laica, independiente y unida en la que cohabiten las diferentes religiones y nacionalidades en libertad e igualdad. 

5.-Llama a las fuerzas patrióticas, democráticas y progresistas de la región a movilizarse urgentemente y emprender las medidas solidarias necesarias para apoyar a las fuerzas patrióticas y democráticas de Siria, fuerzas que deben actuar para acabar con las matanzas perpetradas contra el pueblo sirio, detener la destrucción del país e impedir la intervención extranjera, facilitar el diálogo entre sus habitantes para lograr sus aspiraciones y la ruptura con la tiranía y la dominación extranjera. 

Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML) 

No hay comentarios.: