lunes, 27 de agosto de 2012

El fascismo un peligro que toma fuerza

Autor: Alejandro Ríos
Acero Revolucionario N°17
   La crisis general de capitalismo pone al desnudo la terrible situación a la que son sometidos los explotados y oprimidos el mundo. Miles de obreros echados a la calle comienzan a sentir junto a su familia la inclemencia del hambre, de las enfermedades que destruyen sus fuerzas sin poder obtener una adecuada asistencia médica, pues este derecho queda pisoteado por las medidas adoptadas por los imperialistas para poner el peso de la crisis sobre los trabajadores. 

   Cuando debido a la crisis, la situación de los trabajadores se pauperiza, estos se organizan y luchan para enfrentar las medidas de los capitalistas, toman las calles, llaman a huelgas, se enfrentan las represiones de los aparatos policiales y militares de los distintos gobiernos que cumplen la agenda imperialistas perjudicando a la inmensa mayoría. 

   Ante estas movilizaciones de los trabajadores los capitalistas toman medidas para tratar de neutralizar y debilitar al movimiento revolucionario y al mismo tiempo garantizar seguir obteniendo grandes ganancias y el dominio de los territorios que posean la mayor riqueza en materias primas y recursos como el agua, petróleo, gas entre otros. 

   Uno de los mecanismos utilizados por la burguesía para detener el avance de los explotados y oprimidos en su lucha contra el capitalismo es el fascismo. 

   El fascismo es la forma como la burguesía concreta su sometimiento al proletariado; a través de la historia situaciones como las vividas en la Europa posterior a la primera guerra mundial y antes y durante la segunda guerra mundial lo han demostrado. 

   El fascismo entre sus características tiene que en ocasiones se puede destacar como anti capitalista, aunque claro esta esto es solo de apariencia, pues en la realidad concreta es el instrumento de la burguesía para ejercer su dominio y dictadura sobre los explotados y oprimidos. Esto lo confirma Dimitrov en una de sus obras cuando dice: “La burguesía dominante busca cada vez más su salvación en el fascismo para llevar a cabo medidas excepcionales de expoliación contra los trabajadores”. Explica estas palabras lo que pasa ahora en paises como Grecia, donde resurgen con fuerza las propuestas fascistas, para tratar de engañar a las masas. Entre estas expresiones encontramos amanecer dorado, organización fascista que agrede y enfrenta toda expresión de lucha de los trabajadores griegos. Intentan engañar a las masas, haciéndoles creer que los problemas económicos y sociales que enfrentan ahorita es culpa de los inmigrantes, negando así que es el capitalismo como sistema el que se debe destruir. 

   Los marxistas leninistas debemos estar muy atentos al resurgimiento de este fenómeno, debemos fortalecer la organización revolucionaria y prepararnos para derrotar las propuestas fascista en todos los terrenos, pues cada día mas, la situación internacional nos lleva a plantear que la única salida para los explotados y oprimidos, ante la crisis general de capitalismo es la revolución socialista, lo contrario sería el triunfo de la miseria burguesa, el sometimiento de las mayorías al horror, el fascismo. 

  “Los círculos imperialistas intentan descargar todo el peso de la crisis sobre las espalda de los trabajadores. Para esto, necesitan el fascismo”. Jorge Dimitrov

No hay comentarios.: