domingo, 8 de julio de 2012

Apuntes sobre las llamadas “nuevas contradicciones de nuestra época”

Por: Pedro Meléndez
Acero Revolucionario N°16

Crítica a las teorías reaccionarias

El sistema capitalista ha cambiado muy poco en los últimos dos siglos, su principal sostén es la explotación de la clase obrera, por eso, la única manera acertada de combatirlo es una: la lucha en los partidos marxista leninistas

   El revisionismo de los últimos tiempos se ha encargado de sacar a la palestra todo un circo (con bufones y payasos incluidos) para tratar de enmascarar la explotación capitalista, dando a conocer “novísimas” teorías que explican, según ellos, de manera acertada la coyuntura actual sin estancarse en los obsoletos análisis marxistas que ya no responden a la actualidad. 

  Este tipo de aventureros ideológicos no son nuevos, ya en el manifiesto comunista, Marx y Engels los describen y los rebaten de manera efectiva. En nuestras épocas, salieron otros tantos teóricos de este tipo. Gran mérito fue del camarada Enver Hoxha, quien los combatió de manera incansable. 

   Se habla mucho en nuestra época de la división del mundo en “primer”, “segundo” y “tercer” mundo, sobre el mundo “no alineado”, sobre el mundo de “los países en vías de desarrollo”, sobre las contradicciones “Norte-Sur”, el mundo “multipolar”, etc., cada sostenedor de estas divisiones presenta su propia teoría como la más justa, que supuestamente responde a las condiciones de la actual situación internacional. 

   Hoxha, con respeto a estas teorías decía: “Todas estas denominaciones, que se refieren a las diversas fuerzas políticas que hoy actúan en el mundo, lejos de poner en evidencia; encubren el carácter de clase de estas fuerzas, las contradicciones fundamentales de nuestra época, el problema clave, que actualmente predomina a escala nacional e internacional, la implacable lucha que se desarrolla entre el mundo burgués e imperialista por una parte, y el socialismo, el proletariado mundial y sus aliados naturales, por la otra” 


  No podemos sino, poner al descubierto el carácter reaccionario de estas teorías y reclamar la justeza del marxismo leninismo como única teoría, que unida a la práctica, es capaz de destruir el actual modo de producción burgués. El marxismo leninismo se adapta a los tiempos actuales porque aplica la dialéctica materialista y enfoca de manera científica los problemas cardinales del capitalismo en su fase imperialista y prepara a los obreros en las vanguardias comunistas (ml) para la revolución proletaria. 

   Ninguna de las teorías mencionadas se plantea el problema del Estado y menos aún el de la transición al socialismo. Todas ellas se conforman con simplezas y con sutiles reformas que no hacen más que darle oxígeno al sistema capitalista. Solo los partidos comunistas (ml) son capaces, con el método correcto de emancipar la sociedad del yugo del capitalismo, aplicando de manera contundente la dictadura del proletariado y todos los postulados de los clásicos del marxismo leninismo.

No hay comentarios.: